AccesoriosNoticias

Lenovo ThinkReality A3: unas gafas inteligentes para empresas

Lenovo es una de las marcas que nunca faltan en el CES, donde suelen presentar productos de gran interés. La marca nos deja hoy con las ThinkReality A3, unas gafas inteligentes ligeras, que están llamadas a dar que hablar. Son una de las gafas inteligentes empresariales más avanzadas y versátiles del mercado. Forman parte de una oferta de soluciones digitales integrales para ofrecer una transformación inteligente en los negocios y llevar tecnología más inteligente a más personas.

Lenovo ThinkReality A3: unas gafas inteligentes para empresas

A medida que las fuerzas laborales cada vez más distribuidas y los modelos de trabajo híbridos se convierten en la realidad de una nueva normalidad, las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo buscan adoptar nuevas tecnologías para la colaboración inteligente, mayor eficiencia y menores tiempos de inactividad. Desde monitores virtuales personalizados y visualización 3D hasta flujos de trabajo asistidos por Realidad Aumentada (AR) y capacitación inmersiva, ThinkReality A3 ayuda a transformar el trabajo en muchos niveles de la empresa.

Nuevas gafas

Lenovo ThinkReality A3

Estas gafas ThinkReality A3 se conectan a un PC o algunos smartphones de Motorola a través de un cable USB-C, según las necesidades de los trabajadores inteligentes en cualquier lugar. Versátiles, portátiles y cómodas, las ThinkReality A3 se ajustan como gafas de sol y se puede cuentan también con opciones de montura industrial para un uso más seguro y duradero.

Inmersivas pero no aislantes, las gafas inteligentes AR funcionan con la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 para un rendimiento de alta calidad y cuentan con pantallas estereoscópicas de 1080p que presentan al usuario hasta 5 pantallas virtuales. Una cámara RGB de 8MP proporciona video de 1080p.

Estas A3 son una solución de realidad aumentada de próxima generación: ligera, potente y versátil. Las gafas inteligentes son parte de una solución digital integrada integral de Lenovo que incluye el dispositivo AR avanzado, el software ThinkReality y los teléfonos móviles de Motorola. Ya sea trabajando en espacios virtuales o apoyando la asistencia remota, ThinkReality A3 mejora las habilidades de los trabajadores para hacer más donde sea que estén ”, dijo Jon Pershke, Vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes de Lenovo, Grupo de Dispositivos Inteligentes.

ThinkReality A3 PC Edition se conecta a un portátil o estación de trabajo móvil para permitir a los usuarios colocar múltiples monitores virtuales grandes en su campo de visión y usar herramientas y aplicaciones de software de Windows. Los monitores virtuales amplían el valor de las PC, creando más productividad, privacidad y experiencias inmersivas para industrias como finanzas, arquitectura e ingeniería, así como para cualquier trabajador remoto y móvil donde el espacio y la privacidad son limitados.

Industrial Edition

Lenovo ThinkReality A3

Lenovo nos deja también con ThinkReality A3 Industrial Edition, que se conecta a determinados teléfonos de Motorola para realizar tareas de manos libres compatibles con AR en entornos de trabajo complejos. Industrial Edition es compatible con la plataforma de software ThinkReality, que permite a los clientes comerciales crear, implementar y gestionar aplicaciones y contenido de realidad mixta a escala global, con soporte global.

Para su uso en escenarios, desde plantas de fábrica y laboratorios hasta espacios comerciales y de hospitalidad concurridos, las aplicaciones llave en mano certificadas en la plataforma ThinkReality potencian la asistencia remota, los flujos de trabajo guiados y la visualización en 3D. Ahora, los trabajadores industriales tienen un conjunto de lentes inteligentes livianos, flexibles y escalables para aumentar la productividad y la seguridad al tiempo que disminuyen las tasas de error en las tareas diarias.

Ecosistema

Lenovo ThinkReality A3

La plataforma ThinkReality de Lenovo está ayudando a acelerar la adopción de la próxima generación de computación portátil, ofreciendo tecnología más inteligente para permitir a los trabajadores más inteligentes. Con el creciente ecosistema de soluciones de hardware y software independiente de la nube ThinkReality, las empresas tienen más opciones para crear e implementar tecnologías de realidad mixta para mejorar los negocios.

Los dispositivos Lenovo AR incluyen las gafas inteligentes ThinkReality A3 y los auriculares A6. El ThinkReality A6 cuenta con una matriz de sensores con todas las funciones, memoria expandible, ópticas de guía de ondas con resolución de 1080p y una batería extraíble para un uso prolongado de la pantalla montada en la cabeza.

Los casos de uso de realidad virtual en la empresa se están expandiendo rápidamente desde la capacitación y las simulaciones hasta las experiencias de inmersión para ventas y marketing, así como otras aplicaciones. El auricular todo en uno Lenovo Mirage  VR S3 está diseñado específicamente para empresas y está listo para escalar para operaciones globales y es ideal para soluciones de capacitación de habilidades blandas. Para aplicaciones de realidad virtual y realidad mixta avanzadas y de alto rendimiento, Lenovo ofrece una cartera de estaciones de trabajo certificadas para funcionar con varios auriculares Varjo XR / VR y es un revendedor de las soluciones de resolución de ojos humanos de Varjo.

[irp]

En cuanto a la disponibilidad, según ha confirmado la firma, estas gafas inteligentes Lenovo ThinkReality A3 se lanzarán en mercados seleccionados a mediados de año. No se han confirmado aún los mercados, ni el precio que tendrán.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba