Periféricos

Xbox tiene un acuerdo con Duracell para seguir usando pilas en sus mandos

Los mandos de Xbox, desde la mítica Xbox 360, han utilizado pilas AA recargables. Esta decisión siempre ha resultado algo polémica debido a que otros mandos, como el de PlayStation, han optado por utilizar baterías internas desde la PlayStation 3.

Xbox tiene un acuerdo con Duracell para seguir usando pilas en sus mandos

Luke Anderson, marketing manager de Duracell en Reino Unido, concedió una entrevista abordando el tema y comento que «Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos».

El acuerdo entre Xbox y el fabricante de pilas Duracell tiene mas de 15 años de vigencia; «Es un acuerdo a largo plazo… Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía».

Si bien esto podría ser tomado como un motivo por el cual Microsoft sigue optando por el uso de pilas AA recargables para sus mandos de Xbox, la realidad es que un jugador puede utilizar las pilas AA recargables de cualquier marca en su mando de Xbox, ya sea de 360, One o Series X/S. Este mismo argumento es el que utilizo un portavoz de Microsoft para responder a este tema.

«Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar».

Hay que comentar que Microsoft también comenzó a utilizar el tipo de baterías internas con la llegada de los mandos Elite, que esta diseñados para jugadores profesionales y que tienen un coste mucho mas caro que los normales.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming barato

El uso de pilas recargables o baterías internas siempre ha generado discusiones y cada una parece tener sus Pro y sus Contras. Las pilas AA recargables puede ser fácilmente reemplazadas cuando estas cumplen su ciclo de recargas, mientras que las baterías internas son más difíciles de reemplazar y hay que usar herramientas para abrir el mando. Sin embargo, las baterías internas son más fáciles de recargar y no hay que lidiar con estaciones de recarga. Otra diferencia notable puede ser la autonomía. Con pilas recargables, podemos optar por comprar baterías de grandes miliamperios para tener una autonomía superior a las de las baterías internas, que siempre son del mismo valor.

[irp]

Cualquiera sean los motivos por el que Microsoft decide utilizar pilas en sus mandos, no parece que esa decisión vaya a cambiar en el futuro. Una buena noticia para algunos y no tanto para otros. Os mantendremos informados.

Fuente
videogameschronicle

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba