Tarjetas gráficas

Intel confirma que la GPU DG2 (Xe-HPG) tiene hasta 512 UE

Intel DG2 es una de las GPUs en las que está trabajando Intel basado en la arquitectura Xe-HPG. Esta arquitectura formara parte de las próximas tarjetas graficas discretas que se van a lanzar durante el año 2021.

Intel confirma que la GPU DG2 (Xe-HPG) tiene hasta 512 UE

DG2

La fecha para las nuevas tarjetas graficas de Intel son un completo misterio en este momento y poco se sabe sobre las especificaciones.

Parece que es cuestión de tiempo para que se comience a filtrar más información sobre las próximas tarjetas graficas de Intel, que se diseñan para competir frente a AMD y Nvidia en el mercado de graficas para videojuegos.

Se habla de que los chips DG2 no van a ser fabricados directamente por Intel sino por otro fabricante. El candidato mas firme es TSMC con un nodo de proceso de 6 nm. Se habla que el chip DG2 va a tener 512 unidades de ejecución, que no es la GPU mas potente de Intel. Se han visto GPUs Intel con hasta 960 unidades de ejecución.

DG2

Una GPU con 512 unidades de ejecución equivaldría a 4096 núcleos. Es difícil determinar si esta GPU va a poder equipararse a alguna tarjeta grafica de AMD o Nvidia que tienen en el mercado.

DG2

Actualmente se conocen tres identificadores que se pueden ver en los Intel Graphics System Firmware Update Library (IGSC FUL): Intel DG2 (Xe-HPG), Arctic Sound (Xe-HP ATS), y Ponte Vecchio (Xe-HPC PVC).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

[irp]

¿Podrá Intel competir en un mercado que está totalmente copado por los productos de AMD y Nvidia? Es difícil imaginarlo, pero Intel esta muy confiado con el liderazgo de Raja Koduri.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba