Placas base

Intel 300, las placas base H310, H370, Z370 y Z390 se van a descontinuar

Todos los chipsets de la serie Intel 300 van a pasar a mejor vida durante este año 2021, según las últimas informaciones.

Intel 300, las placas base H310, H370, Z370 y Z390 se van a descontinuar en 2021

Intel 300

Intel va a finalizar la producción de todos los chipsets de la serie Intel 300: H310, H370, Z370 y Z390 a mediados de este año. Se comenta que la compañía va a finalizar la producción de los chipsets de la serie Intel 300 en el mes de julio, y a principios del año 2022 estas placas base ya no se van a vender.

El cese de la producción también aplica a los chipsets para dispositivos portátiles, como el QM370.

La noticia no nos sorprende, hace unos meses Intel había anunciado que cesaba con la producción de los procesadores de la serie 9000, que se denominan como Coffee Lake Refresh de novena generación. Todo a vísperas del lanzamiento de la onceava generación de procesadores Intel Core.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La estrategia parece clara, animar a los usuarios de PC a dar el salto hacia el socket LGA 1200, que es el mas nuevo y que admite la décima y onceava generación de procesadores de Intel. La estrategia es distinta a la de AMD, que ha mantenido sus placas base con socket AM4 vigentes desde el año 2017.

¿Esto significa que las placas base ya no recibirán soporte con actualizaciones del BIOS? Es una buena pregunta que no tiene respuesta en este momento.

[irp]

Intel se prepara para un año bastante ajetreado, anunciará nuevos procesadores, nuevas placas base de la serie 500 y hasta nuevas tarjetas graficas basadas en la arquitectura Xe. De momento, el CES 2021 es la fecha elegida por Intel para enseñar parte de lo que nos tienen preparados. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba