Tarjetas gráficas

AMD RX 6700, no se espera un lanzamiento hasta finales de marzo

Sabemos que AMD va a lanzar distintos modelos por debajo de la RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800. La información que tenemos hoy, de parte de Cowcotland, afirma que el modelo RX 6700 (XT) no va a salir hasta finales del mes de marzo.

AMD RX 6700, no se espera un lanzamiento hasta finales de marzo

RX 6700

Estas no son buenas noticias para los que necesitan una tarjeta grafica RX 6000 de gama media, mientras Nvidia ya ofrece algo similar con la RTX 3060 Ti.

Según nuestras fuentes, las dos nuevas tarjetas gráficas de AMD están programadas para finales del primer trimestre de este año, así que a finales de marzo.

– Aurélien LAGNY, Cowcotland

La tarjeta grafica RX 6700 va a estar basado en la GPU Navi 22, que esta un escalón por debajo del chip Navi 21, que es utilizado en las tarjetas gráficas mencionadas RX 6800 (XT) y RX 6900 XT.

Nvidia podría anunciar la RTX 3060 próximamente, aunque no tenemos claros si el lanzamiento ocurrirá tan pronto o si tendremos que esperar algunos meses igual como en la RX 6700 de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Se espera que el chip Navi 22 tenga unas 2560 unidades shaders y 40 unidades de cálculo, 192 TMUs y 64 ROPs. La GPU tendría un TDP de 250W.

AMD habría decidido que el modelo RX 6700 (no XT) tenga 12GB de memoria VRAM GDDR6. Esta decisión es la que habría animado a Nvidia a lanzar un modelo RTX 3060 también con 12GB de memoria en el futuro, cuando la RTX 3060 Ti actual posee 8GB de VRAM.

[irp]

El diseño de referencia tendría dos ventiladores y dos conectores de 8 pines. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba