Discos duros / SSD

Samsung 870 EVO, revelan nuevos SSD SATA de hasta 4 TB

Samsung se prepara para lanzar una renovada serie de unidades SSD de la familia EVO. De la mano de WinFuture, descubrimos nuevos modelos de los SSD SATA Samsung 870 EVO que vienen con capacidades de hasta 4 TB.

Samsung 870 EVO, revelan nuevos SSD SATA de hasta 4 TB

Samsung 870 Evo

La confirmación de nuevos SSD Samsung 870 EVO llega con varias imágenes, que revelan capacidades de hasta 4 TB en estado sólido. Cada vez es más común ver unidades SSD con capacidades por encima e los 2 TB, lo que indica el crecimiento de este mercado y el abaratamiento de los costes de fabricación, que permiten capacidades que se equiparan a los discos duros tradicionales.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Samsung todavía no ha anunciado estos nuevos modelos de SSD, pero sabemos que vendrán en cinco sabores;  250GB, 500GB, 1TB, 2TB, y 4TB. El modelo revelado aquí es en formato SATA de 2,5 pulgadas, pero no tenemos confirmación de algún modelo mSATA o M.2, aunque es muy probable que se terminen confirmando también.

Samsung 870 Evo

Al ser variantes en formato SATA, no veremos grandes mejores en la velocidad de lectura y escritura, que esta limitada a 560MB y 530MB, respectivamente. No tenemos cifras sobre la lectura aleatoria de IOPs. Aun así, Samsung estaría utilizando un nuevo controlador con el que pueden mejorar algún par de MB/s, siempre dentro de la limitada interfaz SATA.

Samsung 870 Evo

La durabilidad sería de unos 2400 TBW (Terabytes escritos) para el modelo de 4TB, que es similar al modelo SSDD 860 EVO.

Características oficiales de todos los modelos Samsung 870 EVO

Categoría Samsung 870 EVO
Interfaz SATA 6Gbps
Factor de forma 2,5 pulgadas
Almacenamiento de memoria Samsung V-NAND 3-bit MLC (TLC)
Controlador Controlador Samsung
DRAM 512MB LPDDR4 (250/500GB)
Capacidad 4TB, 2TB, 1TB, 500GB, 250GB
Velocidad secuencial de lectura/escritura Hasta 560/530 MB/s
Velocidad de lectura/escritura aleatoria Lectura aleatoria 98K, Escritura 88K IOPS
Software Samsung Magician
Total de bytes escritos 2,400TBW (4TB) 

1,200TBW (2TB)

600TBW (1TB)

300TBW (500GB)

150TBW (250GB)

Garantía Garantía limitada de cinco años

La compañía asiática da una garantía de 5 años para estas unidades. Samsung va a tener su propio evento en el CES 2021 el día 14 de enero, donde esperamos conocer sus nuevos productos, donde se podrían revelar los próximos Galaxy S21. Os mantendremos informados.

Fuente
winfuture

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba