Sistemas operativos

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes

Huawei se prepara para lanzar este año sus primeros teléfonos con HarmonyOS, su sistema operativo propio. La marca ha lanzado ya la beta del mismo para varios dispositivos en el mes de diciembre, por lo que se están preparando para un uso general del mismo. Además, buscan que otras marcas puedan hacer uso de este sistema.

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes

El fabricante chino tiene planeado ofrecer su sistema operativo a otras marcas en el mercado. Aquellas marcas que no puedan usar servicios y apps de Google podrán usar su sistema operativo.

Apoyando a otras marcas

Los problemas que Huawei ha vivido con Estados Unidos podrían ser algo que le ocurra a otras marcas chinas. De hecho, el gobierno americano ha situado a marcas como ZTE en el listado de firmas consideradas como peligrosas, algo que en un momento determinado podría hacer que no tengan acceso a las aplicaciones y servicios de Google. En ese caso, podrían usar HarmonyOS.

Huawei ha preparado su sistema operativo para que funcione con procesadores de diversas marcas, no solo con los suyos propios. Así que cualquiera otra marca que no pueda usar Android podría pasar a usar este sistema operativo en sus teléfonos.

TE RECOMENDAMOS
Huawei Mate 20X: El smartphone gaming de Huawei ya es oficial

No sería raro si en un futuro vemos que otras marcas chinas acaban usando HarmonyOS, ante posibles problemas con el gobierno americano, que les impide usar Android y las apps y servicios de Google. Por el momento no ha pasado, pero ante dicha posibilidad, Huawei se encuentra preparada para ofrecer su sistema operativo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba