Placas base

GIGABYTE Z490 tendrán soporte para CPUs Rocket Lake y PCIe 4.0

GIGABYTE esta confirmando que todas sus actuales placas base Z490 van a admitir los nuevos procesadores Rocket Lake-S de 11va generación Core.

GIGABYTE Z490 tendrán soporte para CPUs Rocket Lake y PCIe 4.0

Z490

Uno e los fabricantes de placas base mas importantes del mercado, acaba de confirmar que todas sus placas base con el chipset Z490 van a tener un soporte total para los nuevos procesadores Core, que Intel va a anunciar próximamente. El soporte para los nuevos procesadores no va a llegar solo y también confirman que van a ser compatibles con la interfaz de conexión PCIe 4.0. Esto va a permitir utilizar las nuevas unidades SSD NVMe PCIe 4.0, que mejoran las velocidades de lectura y escritura con respecto a PCIe 3.0.

No solo las placas base Z490 van a admitir los nuevos chips Intel Core, también las placas base con el chipset H470, al menos, de parte de GIGABYTE. Estas son buenas noticias para los usuarios de PC que apostaron por las primeras placas base LGA 1200, que no se verán obligados a un cambio a las placas Intel 500 para poder armar un equipo con un CPU Rocket Lake-S.

Z490

Además de disfrutar de la interfaz PCIe 4.0, GIGABYTE también añade la posibilidad de desbloquear la función “Resizable BAR”. Con ella, vamos a poder mejorar el rendimiento bajo las tarjetas gráficas RX 6000, similar al AMD Smart Access Memory.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El soporte para los nuevos procesadores Rocket Lake-S en todas las placas base Z490 y H470 llegan en forma de una simple actualización del BIOS. El BIOS lleva el nombre de F20 y estará disponible en la página de soporte de GIGABYTE, así que, si tenéis algunas de estas placas base de GIGABYTE, revisad periódicamente la página de soporte.

[irp]

Pueden ver el amplio catalogo de GIGABYTE en su página oficial.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba