Tarjetas gráficas

Cyberpunk 2077, la RTX 3090 sufre para ejecutar el juego en 8K

Sabemos que Cyberpunk 2077 es un juego exigente y que no esta del todo bien optimizado, así que poder jugar a este juego en una resolución 8K parece una utopía.

Cyberpunk 2077, la RTX 3090 sufre para ejecutar el juego en 8K

El Youtuber ‘Bang4BuckPC’ ha compartido un video donde pretende jugar al Cyberpunk 2077 con una resolución 8K y detalles en Ultra, además de activar el Ray Tracing. Una tarea extremadamente complicada para la tarjeta gráfica RTX 3090 de Nvidia. El YouTuber ha utilizado DLSS Ultra Performance, de otra manera, el rendimiento sería paupérrimo, como se demuestra más adelante.

Con DLSS Ultra Performance activado, el juego puede funcionar a 30 fps con una resolución 8K y en calidad Ultra. Existen algunas caídas a 27 fps, pero es jugable, siempre hablando de un titulo que utiliza Ray Tracing. Sin embargo, esto no sería posible sin activar el DLSS.

La resolución 8K no es un estándar hoy en día, ni en PC y ni en los televisores LED, por lo que entendemos que una poderosa tarjeta grafica RTX 3090 no pueda rendir muy bien con esta resolución.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

Cuando se desactiva el DLSS el rendimiento cae en picado completamente con un promedio de 6 fps. Con el DLSS activado en modo de calidad, se duplica la velocidad de fotogramas a 12 fps. Solo cuando se ajusta el DLSS en Ultra Performance, el juego puede llegar a los 30 fps aproximadamente. DLSS Ultra Performance añade una buena cantidad de fotogramas, pero afectando bastante la calidad de imagen.

Otro dato interesante de esta prueba es que el juego, con estos ajustes, logra utilizar casi toda la capacidad de memoria de la RTX 3090, que es de 24 GB. Cuando se desactiva el Ray Tracing, el juego baja la utilización de VRAM a 21 GB.

[irp]

Es probable que el juego reciba varios parches de optimización en el futuro, pero no esperamos milagros. EL juego de CDProjekt es un titulo con unos gráficos impresionantes en la plataforma PC que exigen de un equipo a la altura.

Fuente
videocardzdsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba