Periféricos

ASUS VG289Q1A, monitor gaming 4K con HDR y Adaptive Sync

ASUS amplia su catalogo de monitores pensando en los jugadores y han anunciado el TUF Gaming VG289Q1A de 28 pulgadas con panel IPS, que se abraza al factor precio/prestaciones.

ASUS VG289Q1A, monitor gaming 4K con HDR y Adaptive Sync

ASUS TUF Gaming VG289Q1A es un nuevo monitor de 28 pulgadas IPS que nos ofrece una resolución de pantalla 4K, aunque la tasa de refresco se limita en los 60 Hz.

Las especificaciones son modestas, pero también hacen de este producto ideal para aquellos jugadores que no necesitan de tasas de refresco demasiado elevadas. La tecnología Adaptive-Sync esta habilitada, para evitar problemas con la sincronización del monitor, la GPU y los videojuegos a 60 cuadros. El único aspecto realmente negativo es el tiempo de respuesta de 5 ms GTG, que si se antoja elevada para un monitor que pretende ser ‘gaming’.

El resto de especificaciones se completan con brillo de 350 cd/m2 y un contraste de 1000:1. Los ángulos de visión son de 178 grados. El monitor puede representar el 90% del espacio de color DCI-P3, que es el estándar en el diseño profesional. Aunque no alcanza a cubrirlo al 100%. La buena noticia es que tiene soporte para HDR 10.

La tecnología Flicker-Free ayuda a eliminar el parpadeo y el sistema Low Blue Light ayuda a reducir la intensidad de la retroiluminación azul, con esto podemos descansar la vista. También están las clásicas funciones de retículas, contador de fps, etc, para dar alguna ayuda extra a los jugadores.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Las entradas de video incluyen dos conectores HDMI 2.0 y un conector DisplayPort 1.2. Se menciona un par de altavoces pequeños de 2W.

[irp]

Su precio no fue confirmado, pero pueden ver sus especificaciones detalladas en la pagina oficial del producto.

Fuente
techpowerupphonemantra

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba