Noticias

Apple se asegura el 80% de la producción en 5 nm de TSMC

TSMC es uno de los mayores socios de Apple desde hace años, fabricando los chips que alimentan a los iPhone, iPad y otros productos Mac que utilizan el chip SoC M1.

Apple se asegura el 80% de la producción en 5 nm de TSMC

Durante el año 2021, esta sociedad va a ser aun mas fuerte con los últimos informes que sabemos sobre la producción de chips en 5 nm del fabricante asiático.

La compañía de la manzana está planeando, como todos los años, el lanzamiento de una nueva generación de iPhone y este va a utilizar un proceso de 5 nm. TSMC esta preparado para afrontar la fabricación de estos chips A15 Bionic, que tienen una alta prioridad para la empresa, a tal punto que va a cubrir el 80% de la producción con este nodo.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Fuentes de Taiwán afirman que Apple se ha asegurado el 80% de la producción de TSMC con el nodo de 5 nm. Casi todos los chips que fabriquen en 5 nm serán para productos de Apple, lo que es impresionante, aunque no es una sorpresa visto que compañías como AMD van a seguir utilizando chips con un nodo de 7 nm.

TSMC comenzaría a producir en masa obleas de 5 nm a partir del primer trimestre de 2021, con un aproximado de 9.000 obleas cada mes. Compañías como Qualcomm, MediaTek, Broadcom, y otras también van a utilizar los nodos de 5nm, aunque requieren menores cantidades.

[irp]

El año que viene, Apple debería presentar su iPhone 13 que utiliza el chip A15 Bionic, así como el nuevo iPad Pro con el chip A14Z Bionic, ambos con un nodo de proceso de 5 nm. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba