Procesadores

AMD Warhol y Raphael serán los sucesores de ‘Vermeer’ en el escritorio

Un usuario de Twitter «_rogame» nos regala algunas filtraciones sobre los futuros CPUs de escritorio Warhol y Raphael, mas detalles son los próximos APU que prepara la gente de AMD.

AMD Warhol y Raphael serán los sucesores de ‘Vermeer’ en el escritorio

Una hoja de ruta se ha filtrado y tenemos algunos primeros detalles sobre los planes de AMD para sus próximos CPUs de escritorio y los nuevos APU que se van a lanzar en 2021 y 2022.

Los nombres de Warhol y Raphael aparecen en la hoja de ruta como sucesores de Vermeer, los actuales procesadores Ryzen 5000. Warhol pertenecería a la serie Ryzen 6000 y Raphael a la serie Ryzen 7000. Por lo pronto, sabemos que Warhol va a utilizar los actuales núcleos Zen 3 mejorados y un proceso de 7 nm. Los detalles sobre Raphael son un misterio, pero esta pensado para 2022 y presumimos que utilizara el núcleo Zen 4 y un proceso de 6 nm.

Una de las revelaciones más importantes llega del lado los procesadores APU de la compañía. Según la información, se espera que AMD lance la primera APU con Navi2 el próximo año, conocida como VanGogh. Esta es una APU basada en Zen2 con un TDP de 9W.

Luego tenemos a los APU Cezanne, que darán el salto hacia los Zen3 de AMD con gráficos integrados. A diferencia de VanGogh, este va a utilizar gráficos Vega.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A finales del año 2021 o principios de 2022, AMD pretende actualizar esta línea con los procesadores APU Rembrandt, que van a dar el salto hacia un proceso de 6 nm y gráficos Navi2. Se mantiene el uso de los núcleos Zen 3 aquí y las variantes de 45W y 15W. La buena noticia es que Rembrandt si tendrá soporte de PCIe 4.0. La mala, es que Cezanne se queda sin el soporte de PCIe 4.0, que esta presente en los procesadores de escritorio.

[irp]

Por lo pronto, esperamos que AMD lance sus APU Cezanne-H y Cezanne-U durante el CES 2021, en los primeros compases del año próximo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba