Procesadores

Smart Access Memory, logran hacerlo funcionar con un Ryzen 7 1700

Esta es una de las primeras pruebas de rendimiento sobre Smart Access Memory funcionando en un procesador de la primera generación Ryzen, en este caso, el Ryzen 7 1700 que se probó en una placa base de Asus.

Smart Access Memory, logran hacerlo funcionar con un Ryzen 7 1700

Smart Access Memory

Hace muy poco nos enteramos que todos los procesadores Ryzen son compatibles con Smart Access Memory, pero no teníamos pruebas de rendimiento para corroborar si realmente se mejora el rendimiento o no con esta tecnología en chips Zen de primera generación.

El responsable de estas pruebas es el usuario Merich98 que publicó sus resultados en el Reddit de AMD. El usuario habilita el Smart Access Memory con una CPU AMD Ryzen 7 1700 funcionando en una placa base ASUS B450-PLUS. La placa base utiliza el BIOS 2409.

Aquí vine lo interesante, las pruebas de rendimiento en juegos. La tarjeta grafica que utiliza es la RX 580 ¿Puede esto afectar a los resultados? Hemos visto a la tecnología BAR (SAM) funcionando con tarjetas graficas de Nvidia, por lo que la GPU no debería representar ninguna diferencia.

Los resultados que vemos pertenecen a Doom Eternal con resolución 1080 y en configuración Ultra.

Smart Access Memory

La diferencia de rendimiento es bastante es prácticamente imperceptible. La mejora de rendimiento en promedio es de 0.8%, empeorando los fps mínimos en un 6.2%.

Resultados finales

  • Average FPS: +0.839%;
  • Min. FPS: -6.20%;
  • Max. FPS: +0.596%;
  • 1% Low: +0.119%;
  • 0.1% Low: -2.365%

A falta de pruebas más, parece que la primera generación Ryzen no aprovecha demasiado el Smart Access Memory o, tal vez, la RX 580 es demasiado ‘antigua’ como para sacarle provecho a esta función. Cualquiera de esas dos respuestas pueden ser validas sin tener mas pruebas de rendimiento con otros videojuegos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Es posible que haya más pruebas de rendimiento con procesadores de la primera generación Ryzen, pero estos resultados no son buenos augurios. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba