Periféricos

AOC AG493UCX, nuevo monitor de 49 pulgadas ultra-panorámico

AOC revela su monitor curvo Agon AG493UCX de 49 pulgadas ultra-panorámico que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.

AOC AG493UCX, nuevo monitor de 49 pulgadas ultra-panorámico

AOC anuncia el lanzamiento de su monitor de 49 pulgadas AG493UCX, que llega a las vísperas de la temporada navideña. Este se trata de un monitor enfocado a jugadores que necesitan de las bondades de la tecnología FreeSync Premium Pro, una buena tasa de refresco y una latencia lo menor posible.

El monitor de AOC ofrece un panel de 49 pulgadas con una resolución de imagen de 5120 x 1440 pixeles con una tasa de refresco de 120 Hz y una latencia de solo 1 ms MPRT. El brillo máximo es de 550 nits con una relación de contraste de 3000:1 y ángulos de visión verticales/horizontales de 178º/178º. La pantalla tiene soporte para DisplayHDR 400. O es el mejor HDR que vamos a encontrar en el mercado, pero debería dar unos resultados satisfactorios. El soporte para Dolby Vision no está mencionando.

El panel puede reproducir el 121% de los colores sRGB, el 90% del DCI-P3, y el 90% de los espacios de color AdobeRGB. Por lo tanto, no es un monitor específicamente para diseño profesional, sino para videojuegos u otro tipo de contenido audiovisual.

El monitor tiene algunas funciones especiales para jugadores, como un contador de fps, superposición de retículas, aclarar zonas oscuras, etc, etc.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

AOC añade una entrada USB-C en la base y un multiplexor KVM para múltiples hosts. También tenemos un par de altavoces incorporados de 5W y un toma para conectar auriculares muy conveniente. Las bases para conectar periféricos y teléfonos mediante USB son cada vez más comunes, y útiles en los monitores.

[irp]

El monitor AOC Agon AG493UCX tiene un coste de 1.036 euros, el cual no es tan alto como esperaríamos de un producto con estas características. Pueden ver mas información en la página oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba