Reviews

Trust GXT 1190 Magnicus Review en Español (Análisis completo)

Si la GTX 711 no es suficiente para tí, Trust Gaming acaba de lanzar un nuevo modelo de mesa gaming más grande y más versátil para setups extremos: la Trust GXT 1190 Magnicus. Una mesa de nada menos que 82 x 160 cm para darnos un amplio espacio en donde colocar hasta 3 monitores de 27 pulgadas con altura de patas ajustable.

Su amplia base de DM recubierta de melanina se puede cubrir con la alfombrilla a tamaño completo incluida que nos asegura una excelente comodidad apra trabajar y jugar. Además, incluye un cargador Qi compatible con móviles o ratones y así agilizar nuestra productividad. ¿Quieres ver el proceso de montaje y el resultado final de esta mesa? ¡pues comencemos con el análisis!

Antes de comenzar, agradecemos a Trust su confianza en nosotros al cedernos esta mesa para su análisis.

Trust GXT 1190 Magnicus características técnicas

Trust GXT 1190 Magnicus Características

Unboxing

Trust GXT 1190 Magnicus Review

La Trust GXT 1190 Magnicus nos va a llegar de una forma relativamente atípica en estos casos, ya que en lugar de una, tendremos dos cajas para ella. Para ambos casos se utiliza cartón rígido de buena calidad y reforzado en sus esquinas de forma interna para soportar golpes. En las caras exteriores tenemos referencias y algunas especificaciones acerca de la mesa y su contenido.

En la caja plana de mayor amplitud encontraremos básicamente los tableros y uno de los pies de la mesa, mientras que en el otro bulto encontraremos todo el chasis de metal y accesorios. Será precisamente por esta caja por donde tendremos que empezar a extraer elementos, ya que será en ella donde se encuentre el manual de instrucciones y los tornillos.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • 2x patas con sus respectivos soportes
  • Soportes de tableros compuestos por 6 barras metálicas, 3 a cada lado
  • 3x tableros de madera
  • Alfombrilla para base completa
  • Cama elástica para colocar cables
  • Tapón para cables
  • Cargador Qi con USB
  • Soportes metálicos para posavasos y auriculares
  • Tornillos para montaje
  • Manual de montaje
  • 4x Apoyos para el suelo

En estos casos siempre se suele presentar el producto en una sola caja, aunque creemos que ha sido una sabia decisión separarla en dos para agilizar el transporte. 44 kg para una sola caja de cartón es demasiado, y correría serio peligro de romperse durante el transporte.

Materiales y montaje

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Debemos empezar el análisis de la Trust GXT 1190 Magnicus por un apartado tan necesario como es el montaje. Además del resultado final, el usuario también buscará facilidad de montaje y fiabilidad del conjunto.

Soporte de acero bastante grueso

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Para esta mesa se ha utilizado un sistema de apoyo provisto de dos contundentes soportes de acero con un diseño de patas cilíndrico. En el extremo inferior debemos instalar mediante cuatro tornillos la pata, la cual consiste en una barra de acero reforzada con varias capas. Esta barra quedará colocada de forma transversal al cuerpo de la mesa, para así asegurar la máxima estabilidad.

En ambos extremos de cada pata debemos colocar las tapas que finalmente apoyarán en el suelo. Estos soportes están construidos en plástico rígido, y lo cierto es que no tienen una construcción demasiado pulida, aunque suficiente para dar garantías de durabilidad. Al ir roscadas, nos da la posibilidad de un ajuste fino para superficies irregulares o suelos inclinados. Las patas a su vez se pueden regular en altura con tres tuercas.

Trust GXT 1190 Magnicus Review

La gran calidad de estas patas se pone de manifiesto con el grueso soporte para los travesaños que compondrán a su vez la superficie de apoyo para los tableros. Estos travesaños están compuestos por tres placas de metal, unidas entre sí mediante 8 tornillos en cada caso. Desde luego es un sistema bastante fuerte, y se ha requerido dividirlo en trozos para no tener una enorme caja.

Será especialmente importante apretar todo lo que podamos los tornillos de los travesaños, ya que tienden a aflojarse con facilidad al ser elementos compuestos por tres piezas.

Si estamos montando la mesa Trust GXT 1190 Magnicus boca arriba, debemos asegurarnos de que los bordes más anchos queden mirando hacia los tableros, pues será en estos bordes en donde se fijen finalmente. Recomendamos realizar el montaje de los elementos en una superficie totalmente plana y sin escalones ya que debemos asegurar un chasis lo más recto posible para que los tableros se ajusten perfectamente.

Tableros de buena calidad

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Y hablando de tableros, la Trust GXT 1190 Magnicus tiene una superficie compuesta por tres piezas que deberán ser unidas entre sí encima del chasis. Estos cuenta con un grosor de 20 mm y están construidos de madera DM o MDF (Medium Density Fireboard), un compuesto de aglomerado de alta resistencia. Y como remate tendremos una gruesa capa de melanina en color negro y con superficie rugosa para mejorar la sujeción de la alfombrilla.

Para dar mayor rigidez al conjunto, cada parte del tablero cuenta con unos pernos que debemos acoplar en el tablero contiguo y así evitar escalones en la zona de unión. Es un sistema simple, pero muy inteligente que asegura una superficie perfecta, y esto no lo pueden decir todas las mesas por ser precisamente uno de los problemas habituales en ellas. Cada tablero se fijará al travesaño con 4 tornillos, admitiendo cierto movimiento para un posicionamiento perfecto.

Antes de apretar de forma definitiva los tornillos, recomendamos colocar los tres tableros y atornillaros en sus huecos. Tras esto, los dejaremos lo más pegados posible y comenzaremos a apretar por ambos extremos.

Trust GXT 1190 Magnicus Review

A la superficie de 160 mm de largo por 81 mm de profundidad solamente le falta por colocar la alfombrilla, la cual vendrá bastante enrollada y necesitaremos un poco de paciencia hasta que quede totalmente lisa sobre las tablas. Además, requiere un leve proceso de estirado en caso de que no quede ajustada a la superficie como es nuestro caso. Esto se debe a que, al estar enrollada durante mucho tiempo, los materiales se encogen un poco. Esto también viene muy bien para tapar las antiestéticas uniones de los tableros.

Finalmente colocaremos los distintos accesorios que mejoran nuestra experiencia y ergonomía. En el borde inferior de los tableros tenemos una gran cantidad de agujeros, que por supuesto serán para colocar de la forma que queramos el posavasos y el soporte para los auriculares. Para la zona inferior tenemos una especie de soporte o bolsa para poder almacenar los cables o regleta de forma discreta.

Diseño, ergonomía y experiencia de uso

Trust GXT 1190 Magnicus Review

En unos 30 minutos, quedaría la Trust GXT 1190 Magnicus montada, dándonos unas medidas totales de 160 mm de largo, 82 mm de profundidad y 81 mm de alto con la posición de patas más elevado. La superficie es lo suficientemente amplia para colocar hasta 3 monitores de 27 pulgadas curvos, o un chasis y monito ultrapanorámico. Es una de las mesas gaming más grandes del mercado.

Es una altura máxima a considerar, pues la mayoría de mesas gaming son ligeramente más bajas, de unos 75 cm. En la experiencia de uso que hemos tenido con ella ha sido muy satisfactoria en una posición media de unos 75 cm de altura. Si todavía es demasiado elevada para nosotos, las patas permiten una contracción de hasta 9 cm dándonos así una altura mínima efectiva de 72 cm. 

Trust GXT 1190 Magnicus Review

La rigidez de la mesa es espectacular, y se nota muchísimo la gran calidad y peso del chasis metálico y los amplios tableros. En este aspecto supera ampliamente al modelo Trust GXT 711 con patas en forma de tijera y considerablemente más básica. Estamos al nivel de las mejores mesas tanto gaming como las que podríamos comprar en tiendas de muebles. Muy buen trabajo en el diseño y sistema de sujeción.

Para mejorar la ergonomía y nuestro movimiento lateral hacia las esquinas, el frontal presenta una suave curvatura hacia dentro que nos hace estar en el centro de la mesa de forma inconsciente. El desgaste de los bordes no debe preocuparnos al estar totalmente cubiertos de una capa de melamina como la zona superior.

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Un aspecto que no nos termina de convencer, al menos en mi caso, es la bolsa textil para sujetar cables. Si colocamos un peso relevante como una regleta de enchufes, cederá bastante e incluso nos molestará en las rodillas. Creemos que una rejilla al fondo hubiera sido una solución más sólida fiable y cómoda. Los soportes para bebidas o headset sí que serán mucho más útiles, compatibles con distintas posiciones a cada lado de la mesa y fabricados en metal.

En contraposición a esto, la comodidad de la superficie es maravillosa. La alfombrilla no es muy distinta a las que podemos comprar de forma individual para teclado y ratón, pero tendrá al menos 5 mm de grosor. Más acolchamiento de lo normal para máxima comodidad al apoyar los brazos y codos, y estar largas horas jugando o trabajando. La superficie en color negro está acabada en tela de alta resolución para todo tipo de ratones y superficie interior de goma antideslizante. Los bordes estarán rematados con una costura de hilo de bastante resistencia al desgaste, y se podrá limpiar fácilmente con un trapo mojado.

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Como interesante extra, la Trust GXT 1190 Magnicus incorpora una base de carga inalámbrica o Qi compatible con Smartphone y periféricos gaming como ratones. Nos vendrá genial en caso de tener elementos de este tipo, siendo compatible con Qualcomm quick charge. Y si en lugar de esto queremos hacer una carga por cable, pues también incluye un puerto USB Type-A para conectar ahí nuestro dispositivo.

Palabras finales y conclusión acerca de la Trust GXT 1190 Magnicus

Esta Trust GXT 1190 Magnicus nos ha dejado buenos destellos de calidad de fabricación y diseño a la altura de las mejores mesas gaming del mercado, de hecho, su precio la sitúa como una clara gama alta.

Lo más destacable de ella frente a otras mesas similares, es la amplia área de trabajo que tenemos, con 160 mm de ancho y 82 de profundidad. Serán suficientes para poner 3 monitores de 27”, un chasis + monitor de 32 pulgadas, y darnos profundidad suficiente para proteger nuestra vista. Es por tanto una opción genial para setups de creadores de contenido con bastante hardware.

El chasis y su diseño también nos ha encantado, realmente fuerte y con sujeción de muy alta calidad para tableros y patas. La rigidez es muy buena al tener tableros de 2 cm de espesor, y sus acabados en color negro están a la altura. Una opción que cada vez se hace más habitual es tener una alfombrilla full size en el área de trabajo, y creemos que es lo mínimo que un usuario puede exigir a una mesa de este tipo. La comodidad que nos da y su ventaja de uso es evidente.

Otras ventajas que suman enteros al conjunto son las opciones de ergonomía, con patas ajustables en altura, elementos extras como posavasos o incluso un cargador Qi para smartphone o periféricos. Nos hubiera gustado tener una rejilla rígida para cables en lugar de la especie de bolsa elástica por comodidad, quizás su única contra.

La Trust GXT 1190 Magnicus estará disponible por un precio de 349 euros, o al menos eso es lo que nos muestran tiendas como PcComponentes antes de su lanzamiento el mes de febrero. Tanto por diseño de soporte como por calidad no tiene demasiados rivales, quizás las Nitro Concepts en calidad/precio, pero poquito más. Sumamente recomendable por su amplia área, estad atentos a ella como capricho de año nuevo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CÁREA DE TRABAJO MUY AMPLIA

SE ECHA EN FALTA UNA REJILLA RÍGIDA PARA GUARDAR CABLES
+ AJUSTABLE EN ALTURA PRECIO ELEVADO

+ CHASIS DE ACERO RÍGIDO Y ESTABLE

+ FÁCIL DE MONTAR

+ EXTRAS COMO CARGADOR QI O POSAVASOS

+ ALFOMBRILLA FULL SIZE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Trust GXT 1190 Magnicus

MATERIALES - 95%
COMODIDAD - 94%
ERGONOMÍA - 95%
MONTAJE - 90%
PRECIO - 84%

92%

Amplia, estable y ajustable, poco más se puede pedir

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba