Tarjetas gráficas

Samsung Odyssey G9 tiene problemas con las GPUs RTX 30 de Nvidia

El Samsung Odyssey G9 es el monitor curvo mas avanzado de la compañía coreana, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 240 Hz en un panel de 49 pulgadas ultra-panorámico.

Samsung Odyssey G9 con problemas reproducir juegos a 1440p / 240 Hz con las tarjetas graficas RTX 30

Samsung Odyssey G9 esta diseñado para jugadores entusiastas y eso se traduce en sus especificaciones, máxima tasa de refresco de 240 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y tiene soporte para Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro. Las especificaciones son impresionantes para un monitor de este tamaño, pero no todo es color de rosa con este monitor.

El monitor de 49 pulgadas esta acarreando algunos problemas de compatibilidad con la serie de tarjetas graficas RTX 30 ‘Ampere’ de Nvidia que se han reportado en los foros de Samsung y en Reddit.

Según se reporta, el monitor está teniendo problemas para reproducir los juegos en una resolución 1440p y 240 Hz con una tarjeta grafica de la serie RTX 30, que provoca distintos fallos, pantalla azul, pantalla en blanco o parpadeos intermitentes en la imagen.

Este problema solo estaría afectando al Samsung Odyssey G9 en combinación con una RTX 30, el monitor parece funcionar sin problemas con la serie RTX 20 o cualquier otra tarjeta grafica de Nvidia o AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Actualmente, Samsung tiene publicado el firmware Versión 1008.1 que habría solucionado parte de estos problemas para algunos usuarios, pero otros usuarios del Samsung G9 siguen experimentando este inconveniente luego de la actualización del firmware.

Para los usuarios del Samsung Odyssey G9 que se encuentran con estos errores por primera vez, lo recomendable es instalar el ultimo firmware (Versión 1008.1) y los últimos controladores de Nvidia.

TE RECOMENDAMOS
Samsung llevará la triple cámara a su gama media

Si todavía están lidiando con este problema, pueden consultar directamente con la pagina de soporte de Samsung o de soporte de los controladores de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
community.samsungreddit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba