Procesadores

Rocket Lake de 8 núcleos es detectado con un rendimiento decepcionante

Un nuevo chip Rocket Lake desfila por la herramienta de SiSoftware, que tiene 8 núcleos y 16 hilos. El modelo en cuestión es desconocido, pero sabemos la cantidad de núcleos y velocidades de reloj.

Rocket Lake de 8 núcleos es detectado con un rendimiento decepcionante

Rocket Lake

Rocket Lake es la nueva generación de procesadores Intel para le escritorio que van a utilizar el socket LGA 1200. Estos procesadores utilizan unos renovados núcleos Cypress Cove y se seguirá fabricando con un nodo de proceso 14 nm.

Tum_Apisak pudo encontrar registros de un procesador Rocket Lake de 8 núcleos y 16 hilos. El chip se identificó con unas velocidades de reloj de 1.8 GHz como base y 4.4 GHz como velocidad de reloj de aumento. La cantidad de memoria cache es de 16 MB L3. Al ser un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, es posiblemente un modelo buque insignia de la 11ª generación.

A pesar de utilizar un nodo de 14 nm, Rocket Lake debería ofrecer un buen aumento de rendimiento con respecto a generaciones anteriores de CPUs de escritorio, en base a su nuevo núcleo Cypress Cove y otras mejores a nivel de arquitectura. Además, estos chips marcan el final de la era Skylake que inicio en 2015.

Rocket Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las velocidades de reloj que se mencionan aquí están por debajo de las expectativas, que eran de 5 GHz. Este chip podría ser un modelo de 65W o 35W, o puede ser que SiSoftware no este identificando correctamente este procesador, después de todo, estos procesadores no fueron liberados aún.

Si hablamos de los resultados, El chip Rocket Lake se queda por detrás del Ryzen 3 3300X y de un Core i5-9600K, lo que resulta extraño

[irp]

Rocket Lake aterrizará en el primer trimestre de 2021 compatible con las placas base serie 400, pero es probable que también haya placas base de la serie 500 por esas fechas

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba