Tarjetas gráficas

AMD RX 6000, RTX 3070/3060 Ti sufren de escasez de memorias GDDR6

Los problemas de stock están afectando a todas las tarjetas graficas RTX 30 de Nvidia y RX 6000 de AMD, pero existen algunos modelos en particular que están sufriendo de unos inconvenientes extra de inventario.

AMD RX 6000, RTX 3070/3060 Ti sufren de escasez de memorias GDDR6

RX 6000

Fuentes del sitio francés Cowcotland, afirman que todas las tarjetas graficas RX 6000 y los modelos de RTX 3070 y RTX 3060 Ti están sufriendo de un escaso suministro de memorias GDDR6. Estos problemas no están afectando a las tarjetas graficas RTX 3080 y RTX 3090 porque utilizan memorias GDDR6X.

‘’Según nuestras fuentes, la situación tardará semanas en volver a la normalidad, lo que significa que la disponibilidad de todos los modelos no mejorará hasta febrero, incluso bloqueando el lanzamiento de algunos modelos (como las RX 6900 XT personalizadas) […]’’ Comenta Aurélien LAGNY de Cowcotland.

RX 6900 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Los fabricantes de tarjetas gráficas suelen hacer pedidos de las GPUs y las memorias juntas en grandes cantidades. Esto resulta en un abaratamiento de costes y se asegura que se cumple con las especificaciones de cada chip. Por este motivo, si hay una escasez de memorias GDDR6, esto afecta también al suministro de GPUs y de las tarjetas gráficas en última instancia.

La escasez de memorias GDDR6X también esta sucediendo, pero el impacto es menor que con las memorias GDDR6. En el caso de las tarjetas graficas de AMD, toda la serie RX 6000 utiliza memorias GDDR6, por lo que el equipo rojo estaría en una situación más delicada.

[irp]

Si la fuente está en lo cierto, no habría un stock suficiente de estas tarjetas gráficas hasta febrero, afectando también a la RX 6900 XT que se va a lanzar en el día de hoy. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba