Discos duros / SSD

Samsung 980 Pro de 2TB aparece en un minorista ingles

El Samsung 980 Pro es la unidad SSD mas avanzada de la marca que, hasta el momento, tenia como capacidad máxima los 1 TB. Sin embargo, apareció un modelo de 2 TB silenciosamente en una tienda de Reino Unido.

Samsung 980 Pro de 2TB aparece en un minorista ingles

Samsung 980 Pro

Los SSD Samsung 980 Pro son una de las unidades más rápidas del mundo haciendo uso de la interfaz PCIe 4.0, esto se traduce en velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/s, este es el doble de velocidad que cualquier unidad PCIe 3.0. Las velocidades de escritura son de 5.000 MB/s con unos 1.000K IOPS. Samsung utiliza su propia tecnología flash V-NAND de 3-bit MLC.

Samsung había anunciado unidades con capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, el modelo de 2 TB es toda una sorpresa porque Samsung no lo tiene disponible desde su página oficial. Suponemos que lo anunciarán mas adelante y que la tienda se ha adelantado.

Samsung 980 Pro

Las unidades SSD NVMe de 2 TB son una solución interesante para aquellos usuarios que necesitan mucho espacio de almacenamiento en este formato y solo tienen un puerto M.2 capaz de aprovechar esta velocidad. De esta manera, solo usamos un puerto con una unidad de mayor capacidad y evitamos usar más puertos M.2.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

TE RECOMENDAMOS
Confirmado: Se lanzarán dos versiones del Galaxy S9 el año que viene

La unidad de 2 TB de Samsung apareció en Scan UK con un precio de 443,99 libras esterlinas. En la misma tienda el 980 Pro de 1 TB cuesta 221,99 libras. La unidad tiene como fecha de envió el 14 de enero.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba