Reviews

OZONE Chroma X80 Review en Español (Análisis completo)

Los creadores y streamers están de enhorabuena con este nuevo fondo verde OZONE Chroma X80. Será la versión de mejor calidad y prestaciones presentada por el fabricante a la misma vez que el X30, un panel que se puede colocar directamente sobre nuestra silla.

El X80 estará más enfocado a creadores de nivel profesional, con un tamaño de hasta 72” y 150 x 180 cm para cubrir una gran zona trasera. Con doble sistema de cuelgue en pared, añade un sistema motorizado para despliegue y una maleta de metal de buena calidad. ¿Quieres ver el resultado? Pues quédate hasta el final de esta review ¡empecemos!

Antes de comenzar, debemos dar las gracias a OZONE por cedernos este croma para su análisis.

OZONE Chroma X80 características técnicas

Unboxing

El OZONE Chroma X80 nos llegará en una presentación estándar utilizando una larga y delgada caja de cartón rígido con acabado neutro. En ella no podría faltar un serigrafiado en forma de boceto del producto y su especificación, acompañada de verde para dejar claro el color del fondo.

Procedemos a abrir la caja con cuidado de no romperla por completo, para extraer lo que sería el único elemento disponible en el bundle. Al contar con un sistema de instalación en pared, no vamos a disponer de patas ni extras de ningún tipo. Creemos que incorporar también los accesorios para la instalación como tornillos y tacos de pared hubiera sido un buen detalle por parte del fabricante.

Diseño y colocación del OZONE Chroma X80

En cuestión de diseño, el OZONE Chroma X80 está al nivel de los mejores fondos croma del mercado, gracias a incorporar un sistema de almacenaje y plegado de la pantalla en una resistente caja de metal. Su envergadura completamente plegada será de 172 cm de largo y 10 cm de alto y grueso, pensado algo más de 5 kg.

El diseño por el que se ha optado está enfocado a un mejor transporte, con una carcasa en color negro de buenos acabados y en forma de octágono, para que, en caso de caída, no comience a rodar. Echamos bastante de menos un asa en la zona central para un transporte en forma de maleta, ya que especio hay y tenemos la propia resistencia del metal.

En los extremos del OZONE Chroma X80 se han tapado con sendas tapas de metal fijadas con tornillos, aportando suficiente calidad y rigidez para implementar los elementos de agarre y montaje. En este caso consistirán en dos tipos, el primero y más visible serán dos argollas para colgarlo desde el techo, y el segundo dos agujeros atrás para sostenerlo con dos alcayatas en la pared. Siempre podemos optar por crear uno propio como hemos hecho nosotros al ser un montaje temporal, con una cuerda y dos alcayatas en la pared que darán cierta flexibilidad en el posicionamiento.

Al tratarse de un diseño estilo pantalla de cine, tenemos la lona verde totalmente plegada en forma de royo en el interior de la caja. Para asegurar que en su despliegue quede completamente lisa, en su borde se ha colocado un tubo metálico que hará de peso y de elemento para su manejo.

Lo más interesante que se incorpora en este OZONE Chroma X80 será el sistema de despliegue motorizado que tardará solo 30 segundos en meter o sacar por completo la lona. Para el control tenemos un mando integrado sobre el cable de conexión a la corriente con dos accionamientos, uno para plegar y otro para desplegar, fácil. No necesitamos mantenerlo pulsado, ya que con un solo toque el sistema funcionará de forma automática tanto en una dirección como la otra. Cuando el proceso de complete, el motor dejará de funcionar por sí mismo gracias a sensores de final de carrera.

La pantalla verde que tenemos aquí dispondrá de una proporción 4:3 con diagonal máxima de 75 pulgadas. Esto hace unas medidas efectivas de 150 cm de ancho y 180 cm de altura, suficiente como para utilizarla tanto sentados como de pie para personas con estatura estándar. Para asegurar la máxima calidad, se ha construido en poliéster con una costura de excelente resolución y revestimiento a prueba de brillos. Esta ofrece la flexibilidad y grosor suficientes como para evitar dobleces y arrugas durante su uso, brindando un área lo más lisa posible para una iluminación uniforme.

Uso y configuración

El OZONE Chroma X80 solamente requiere de nuestro conocimiento y creatividad a la hora de usarlo de forma efectiva en las retransmisiones y grabaciones. Cualquier programa de grabación actual soportará la integración con paneles verdes de fondo, en nuestro caso lo probaremos con OBS por ser bastante genérico y gratuito.

Tras crear una nueva escena de grabación, debemos adjuntar nuestra fuente de captura de vídeo, que podrá ser una Webcam o una cámara cualquiera. Mientras mayor resolución tenga ésta, más fino quedará el resultado final. Abriendo las propiedades del dispositivo añadido, podremos añadir un filtro croma y modificar los parámetros hasta conseguir que quede a nuestro gusto. Luego añadiremos una segunda señal, como un juego, la propia pantalla o directamente una imagen de fondo como nosotros hemos hecho.

Recomendamos tener una buena iluminación que aporte uniformidad al panel verde, y colocarnos a una distancia prudencial para no generar sombras detrás. El tratamiento anti brillo hará que soporte una gran potencia de iluminación sin problemas. El resultado como veis será tan bueno como lo sea nuestro sistema de grabación, pues la calidad de la pantalla está fuera de toda duda.

Palabras finales y conclusión acerca de OZONE Chroma X80

OZONE siempre piensa en cómo mejorar nuestra experiencia gaming y la de nuestros creadores de contenido. Así que este sistema de pantalla verde será perfecto para darle un extra de calidad a nuestras retransmisiones a un precio bastante contenido en comparación con otros sistemas similares.

Esta pantalla ofrece un fondo bastante amplio tanto si grabamos o retransmitimos sentados como de pie, con 180 cm de altura y 150 cm de anchura. El acabado de la lona está al nivel de los mejores, con tratamiento anti reflejos para poner toda la potencia de iluminación que creamos conveniente.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores Webcam del mercado

Debemos tener en cuenta que es un panel que necesita ser colgado en techo o pared, así que debemos tener las herramientas, entorno y materiales necesarios para hacer efectivo su uso. En este sentido, hay formatos de mayor versatilidad como el sistema plegable de Elgato, pero a un precio bastante superior. La ventaja que nos da OZONE es que incorpora un útil sistema motorizado para guardar el panel cuando terminemos de usarlo, y no tendremos un gran paquete estorbando en el suelo.

Este OZONE Chroma X80 estará disponible por un precio de 100 euros de forma habitual, aunque durante el Black Friday se ofrece un descuento del 35% en la página oficial. Por este precio y con semejante calidad no se para pensárselo si buscamos profesionalizar nuestro contenido, ya que será un dinero bien invertido a la larga.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ AMPLIA ÁREA DE CROMA

– NO TRAE ASA PARA TRANSPORTE
+ LONA DE CALIDAD ANTI ARRUGAS Y ANTI BRILLO

+ DESPLIEGUE MOTORIZADO AUTOMÁTICO

+ CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2021-11-25

OZONE Chroma X80

DISEÑO - 89%
MATERIALES - 92%
MEDIDAS - 91%
FUNCIONALIDAD - 87%
PRECIO - 90%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba