Sistemas operativos

Microsoft trabaja en llevar Windows a la nube

Microsoft lleva un tiempo trabajando en Cloud PC, un nombre que no suena a nadie, ya que ha sido un proyecto secreto hasta ahora. Este es un desarrollo con el que la firma americana estaría buscando llevar Windows a la nube. Una solución pensada sobre todo para empresas, de modo que no haya preocupaciones con actualizaciones o compatibilidad de aplicaciones.

Microsoft trabaja en llevar Windows a la nube

Esta sería una iniciativa con la que poder ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X. También permitiría ejecutar el sistema en la nube para entrar en cualquier sitio o equipo.

Nueva apuesta

Cloud PC podría llevar nuestro ordenador a cualquier sitio, al ser posible el acceso desde la nube de Microsoft con Azure. Haría posible acceder de forma remota, incluso en teléfonos Android o iOS. Esto haría que el sistema operativo, que podría ser Windows 10X, esté siempre disponible y en la nube, sobre todo pensado para empresas esta nueva opción en el sistema operativo.

Además, todo hace pensar que esta sería la solución para ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X, sin necesidad de hacer esto en local o usando opciones como SandBox. Un paso de importancia para el sistema operativo.

[irp]

Usar la nube para un sistema operativo no es algo nuevo, pero en el caso de Microsoft sería un paso de enorme importancia. Por lo que habrá que ver si finalmente Windows 10X es un sistema operativo en la nube, ya que sería una interesante apuesta por parte del fabricante americano. Esperamos saber más sobre sus planes estos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba