Reviews

Logitech G733 Lightspeed Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros los auriculares gaming Logitech G733 Lightspeed, y no te fíes de su diseño simple y su tierno color, porque su calidad de sonido y prestaciones te van a sorprender. Es lo que ocurre cuando estamos ante una de las mejores marcas de periféricos, que nunca suele fallar y ésta no será la excepción.

Los G733 vienen en formato de doble diadema, sorprendentemente cómodos, con iluminación y conectividad inalámbrica LIGHTSPEED con hasta 29 h de autonomía con volumen al 50%. Ofrece soporte para sonido virtual 7.1 DTS:X y su micrófono cardiodide soporta efectos Blue Voice que lo hacen ser más versátil y de mayor calidad que cualquiera de sus rivales en precio. ¿Quieres ver todo lo que pueden hacer? ¡Pues comencemos!

Pero antes de seguir, agradecemos a Logitech la confianza en nosotros al cedernos estos auriculares para su análisis.

Logitech G733 Lightspeed características técnicas

Logitech G733 Lightspeed Características

Unboxing

El headset Logitech G733 Lightspeed utiliza una presentación muy llamativa y fresca a través de una caja de cartón flexible de compactas dimensiones con un color gris de fondo en toda ella. Pero lo que destaca serán las imágenes del producto en funcionamiento y gráficos explicativos en la parte trasera.

Procedemos a abrir esta caja y a extraer un molde de plástico flexible de su interior en el que estará perfectamente acomodado el headset. Este a su vez viene dentro de una bolsa de plástico normal y corriente, junto con los accesorios bajo él.

Logitech G733 Lightspeed Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Auriculares Logitech G733 Lightspeed
  • Diadema elástica (ya instalada)
  • Micrófono extraíble
  • Receptor inalámbrico
  • Cable USB-C a USB-A para carga y conexión

Diseño original y minimalista muy cómodo

Logitech G733 Lightspeed Review

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más diferenciales de los Logitech G733 Lightspeed es el diseño que se ha utilizado para ellos. Podríamos resumirlo en original o fresco, pues las líneas simples y diseño minimalista predominan en él para hacer un conjunto muy actual a la vez que decorativo.

La estructura se basa en plástico semirrígido de excelente grosor estando disponible en cuatro colores diferentes: el modelo lila que analizamos, azul, blanco y negro. De esta forma se adaptará más que nunca a nuestra personalidad, con un conjunto muy de estreamer para este color lila, y muy e-sport con el color negro. El peso de estos auriculares será de 278 g, que es bastante ajustado considerando que son inalámbricos.

Logitech G733 Lightspeed Review

Empezando por la diadema, es una configuración podríamos decir que es de puente doble, aunque la estructura principal es un puente simple. Este chasis usa un diseño completamente redondo provisto de dos guías de plástico rígido grueso que se encargan de sujetar los pabellones. La zona central está completamente hueca y no tienen protección alguna para la cabeza.

Tampoco es que haga falta dicha protección, pues el puente que hace contacto con nuestra cabeza será una especie de felpa elástica ancha que se acopla en los extremos del puente principal. Este elástico tiene la extensión y anchura justa para adaptarse perfectamente a nuestra cabeza sin que llegue a dar en el puente duro, al principio éramos un poco escépticos con sobre la comodidad de estos Logitech G733 Lightspeed, pero tan pronto como nos los colocamos, las dudas se disiparon.

Logitech G733 Lightspeed Review

Podemos asegurar que es todo un acierto este elástico, ya que es mucho más cómodo que cualquier diadema rígida aún con acolchado incluido. Su máxima adaptabilidad y superficie estilo terciopelo son una maravilla, y podrían ser los auriculares circumaurales más cómodos que hemos probado nunca, al menos en mi caso personal. En la tienda del fabricante contamos con más diseños de diadema disponibles para comprar por separado, ya que este elemento es desmontable e intercambiable.

Esta comodidad se refuerza aún más gracias a unos pabellones que permiten ajustarse bastante bien a la cabeza. La sujeción a la diadema se hace mediante un mecanismo central, a priori bastante básico, pero suficientemente fuerte. Los pabellones tipo trapezoide, con carcasa de plástico rígida totalmente cerrada por la parte exterior. Este estilo hace que se adapten bastante bien a las orejas sin ocupar demasiado espacio. En la zona frontal cuentan con una banda de iluminación RGB gestionable mediante el software G HUB, que más adelante veremos.

Logitech G733 Lightspeed Review

La zona interior presenta unas almohadillas viscoelásticas con diseño de superficie redondo y unas amplias medidas tanto de grosor como de altura de 20 mm. Utilizan una malla textil transpirable como cubierta, siendo ésta de color lila más oscuro que el resto del Logitech G733 Lightspeed. En la zona interior tenemos parte de la cubierta de plástico sintético y una protección simple de tela para la zona del transductor. En ningún momento nuestra oreja llegará a tocar la zona dura, y las medidas son amplias para que quepa entera en el interior. El ajuste es buenísimo y el hecho de ser transpirable será el toque definitivo para su comodidad.

Micrófono extraíble

Logitech G733 Lightspeed Micrófono

El micrófono del Logitech G733 Lightspeed se presenta en forma de varía flexible con conexión a través de Jack de 3,5 mm. El conector está justo en el pico frontal del pabellón izquierdo, para así alcanzar la máxima accesibilidad posible.

El diseño se basa en goma y plástico duro para el extremo del receptor, pero en su interior tenemos una varilla metálica tipo oruga que nos permite curvarlo y adaptarlo a placer. Es un micrófono bastante cortito que no se nos va a quedar frente a la boca, pero lo suficientemente cerca como para capturar el sonido de forma solvente y con calidad.

Al igual que ocurre con la banda de diadema, también contaremos con protectores de micrófono para adornar el extremo del mismo y darle el toque de streamer definitivo.

Puertos y botones integrados

Logitech G733 Lightspeed Review

Volvemos hacia los pabellones del Logitech G733 Lightspeed para ver todo lo que nos brinda en cuanto a conectividad y acceso a controles este equipo. Todo se encontrará instalado en el pabellón izquierdo y será lo siguiente:

  • Jack de 3,5 mm con conector personalizado para micrófono
  • USB Type-C para carga y conexión
  • Botón de encendido
  • Rueda de volumen
  • Botón de mute para micrófono

Una tanda de controles bastante habitual con un botón de encendido que si realizamos una pulsación corta nos indicará el porcentaje de batería disponible a través de una voz femenina en perfecto español.

La rueda de volumen nos ha gustado mucho, ya que ofrece un aumento suave de volumen sin saltos extraños y con unos ligeros clics que van marcado el aumento. De hecho, no es el típico potenciómetro directo, sino que el aumento se hace de forma gradual mediante esos clics y cuenta con giro infinitito.

Características técnicas y experiencia

Logitech G733 Lightspeed Review

Los transductores que utiliza el Logitech G733 Lightspeed serán unos PRO-G de 40 mm con imanes de excelente calidad que nos bridan un sonido con detalle y profundidad. Ofrece una respuesta en frecuencia completa de 20 Hz a 20.000 Hz y una impedancia pasiva de 39 Ohmios y activa de 5 kilohmios.

Su sensibilidad máxima es de 87,5 dB, no tan alta como muchos de sus competidores, pero suficiente para llegar a la máxima capacidad de nuestros oídos sin llegar a producirlos daños. Aun siendo unos drivers de 40 mm y no de 50, la profundidad de graves es buena, aunque no brutal, pero a su favor tiene el increíble desempeño en resonancia de los pabellones. El equilibro entre frecuencias es perfecto, aunque siempre podremos ajustarlo a nuestro gusto a través del software. Digno de un gama alta en este apartado, tal y como esperábamos de Logitech.

Logitech G733 Lightspeed Review

Característica importante y básica de este headset será su conectividad, que en este caso será inalámbrica a través de frecuencia de 2,4 GHz con tecnología de baja latencia LIGHTSPEED. Para ella tenemos un receptor USB de tamaño similar a un pendrive que nos ofrece una cobertura máxima de 20 m sin paredes de por medio. La autonomía máxima que especifica el fabricante será de 29 horas cerca del receptor, sin RGB y con volumen al 50%. Esto va a depender mucho del uso que le demos, pero unas 20 horas estarán casi aseguradas en cualquiera de los casos.

El tercer elemento clave será el micrófono, el cual cuenta con un condensador de 6 mm capaz de capturar el sonido con patrón de tipo Cardioide (Unidireccional). Es el patrón ideal para este tipo de micrófonos por ofrecer excelente aislamiento de ruido sin necesidad de cancelación activa de ruido. Cuenta con una respuesta en frecuencias de 100 a 10.000 Hz, y el fabricante no aporta datos acerca de su impedancia o sensibilidad.

El desempeño ha resultado ser muy bueno cuando nos ayudamos de los modos Blue Voice implementados en el software. Estos sin duda ofrecerán mucho juego para mejorar la voz y el desempeño del micro, que de serie va a ser bastante normalito en cuanto a color de voz y captura de graves. Eso sí, captura el audio con mucha limpieza y apenas introduce distorsión ni ruido en ambientes cargados, así que es válido no solo para chat en juegos, sino también para streaming si hacemos uso de estos filtros que ahora veremos.

Gestión completa por software

Logitech G733 Lightspeed Software

Logitech G HUB será el software que necesitaremos para gestionar todos los aspectos posibles del Logitech G733 Lightspeed, y esta vez va a venir muy completo. Ya sabéis que será un programa gratuito que podremos descargar desde la página oficial.

Comencemos por el primer apartado, el cual nos va a ofrecer personalización de todo lo que tiene que ver con el desempeño de la salida de audio. Dentro, tendremos disponible un apartado para la acústica básica y otro para sonido envolvente. En el primer caso tendremos una gestión diríamos que genérica del headset con el añadido de un ecualizador de 10 canales de frecuencia para una personalización al detalle.

Si preferimos ir un poco más lejos y exprimir las posibilidades del conjunto, entonces nos iremos al apartado de sonido envolvente en donde tendremos varios modos predefinidos disponibles. La tecnología DTS Headphone:X será la encargada de simular este audio envolvente con gran solvencia y detalle. No existe efecto eco o enlatado en dicho modo, ni tampoco distorsiona voces como si estuviéramos en una habitación. La salida es limpia, clara y con un efecto muy realista que merece la pena experimentar en juegos.

Logitech G733 Lightspeed Review

Seguimos con el apartado del micrófono, en donde también contaremos con ecualizador y una útil función Blue Voice que implementan los micrófonos nivel profesional de Logitech. Con ella se incorpora un sistema de ecualización muy completo con varios modos predefinidos que son más que suficiente para la mayoría de usuarios y streamers. Además, podremos crear nuestro propio perfil accediendo a un sistema más avanzado a través de los puntos suspensivos.

El resultado obtenido mejora notablemente lo que de serie ofrece el micro, aumentando graves y dando más rango de frecuencias a la voz. Os dejaremos un par de clips con una grabación base y otra con ecualizador para que veáis la diferencia. Además, el software tiene un grabador para ver en tiempo real como va quedando el resultado tras aplicar las modificaciones que hagamos, aunque no permite guardar las grabaciones.

Pasamos al siguiente apartado en donde tendremos la posibilidad de configurar la función de botón de mute de micrófono. No está de más tener un botón personalizable, aunque en un headset no es tan importante o útil como en un ratón. El apartado final cuenta con la gestión de iluminación de los pabellones, que en este caso se limita a varios efectos predefinidos y a la posibilidad de sincronización con otros periféricos Logitech. Resulta útil el hecho de darnos una autonomía estimada con la iluminación encendida, pero no hay mucho más que destacar.

Palabras finales y conclusión acerca del Logitech G733 Lightspeed

Llegamos al final de un análisis bastante revelador sobre uno de los mejores auriculares que tiene Logitech en calidad/precio. Quizás no tengan la estética profesional de PRO X, pero es precisamente aquí donde se convierte en un conjunto diferente a todo lo demás visto.

Su diseño es muy actual y fresco, no solo por tener hasta 4 colores, sino por hacerlo con estilo minimalista en plástico mate y con un original puente doble. Y lo cierto es que la banda elástica es una de las mejores decisiones que se han tomado en él, porque es más cómodo que cualquier otro headset de doble puente y que muchos de diadema simple. Ajuste perfecto, seguro y en definitiva, con una felpa que hará las delicias de usuarios que están muchas horas delante de su PC. Además, es intercambiable por otros modelos disponibles para su venta.

Los pabellones son sumamente cómodos y están muy bien insonorizados por el exterior. La elección de una esponja con cubierta textil será un éxito para ambientes calurosos. Y aun siendo auriculares inalámbricos, tenemos un peso de 278 g bastante ajustado, con excelente batería que da autonomías superiores a las 20 horas.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

Logitech no falla nunca en calidad de audio, y los drivers PRO-G de 40 mm darán un sonido detallado con buen equilibrio y alto detalle para los usuarios más exigentes. Además, tenemos el gran añadido de sonido virtual 7.1 por DTS:X, con perfecta simulación y calidad para exprimirla en juegos o contenido multimedia. El micrófono también está a un muy buen nivel, aunque será clave hacer uso del ecualizador Blue Voice para mejorar nuestra voz y hacer streaming.

Este Logitech G733 Lightspeed estará disponible en la tienda oficial por 155 euros, aunque en Amazon por ejemplo lo vemos a solo 103 euros. Por este precio merece muchísimo la pena un headset de estas características e inalámbrico, siendo prácticamente redondo en todos sus apartados, aunque quizás su estética no vaya con todo el mundo o los graves no sean tan contundentes. Por nuestra parte es un producto más que recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTÉTICA DIFERENTE Y ACTUAL

GRAVES NO TAN PROFUNDOS

MÁXIMA COMODIDAD ASEGURADA Y POCO PESO
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA CON ELEVADA AUTONOMÍA
CALIDAD DE AUDIO ESTÉREO Y ENVOLVENTE
MICRÓFONO CON ECUALIZADOR BLUE VOICE
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Logitech G733 Lightspeed

DISEÑO - 86%
COMODIDAD - 94%
CALIDAD DE SONIDO - 87%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba