Memorias

Las memorias DDR4 Ballistix Max alcanzan un récord de 7GHz

Se acaba de romper un récord extraordinario de overclocking para una memoria RAM DDR4. El overclocker chino BABY-J ha alcanzado los 7.004,2 MHz con la memoria DDR4 Ballistix Max.

Las memorias DDR4 Ballistix Max alcanzan un récord de 7GHz

Ballistix Max

Los overclockers de todo el mundo luchan constantemente para superar las marcas establecidas de overclocking y los fabricantes añaden a sus productos cada vez mejores especificaciones para lograrlo. Por este motivo, es común ver frecuencias cada vez más desorbitadas, no solo en el mundo del CPU y las tarjetas gráficas, también en el segmento de memorias RAM.

Utilizando el nitrógeno líquido, BABY-J utilizó un kit de memorias Ballistix Max de 4.000MHz de la marca Crucial. Como placa base utilizó el MSI MEG B550 Unify y un procesador AMD Ryzen 5 Pro 4650G.

Con esta configuración, BABY-J se convierte en el primer overclocker del mundo que supera la barrera de 7 GHz utilizando una memoria DDR4. Es total, se logró un aumento en las frecuencias de un 75% con las memorias DDR4 Ballistix Max, un logro que puede catalogarse como extraordinario.

Ballistix Max

El antiguo récord de velocidad de una memoria RAM DDR4 era de 6.666MHz. Curiosamente, también fueron utilizadas unas memorias Ballistix Max.

Ballistix Max

Esta hazaña podría ser una de las ultimas de la era DDR4, ya que el año próximo deberían debutar las primeras memorias DDR5.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El overclocking de las memorias a nivel profesional es importante porque impulsa a los fabricantes a mejorar las especificaciones de las memorias, lo que termina beneficiando a los jugadores de PC y entusiastas del rendimiento con productos cada vez más veloces.

TE RECOMENDAMOS
Crucial MX500 Review en Español (Análisis completo)

Se espera que las memorias DDR5 puedan llegar a los 7GHz, pero no lo harán desde el arranque, sino que el aumento de la velocidad se hará de forma progresiva.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba