Tarjetas gráficas

Asus GeForce RTX 3060 Ti TUF Gaming posa par las cámaras

Mientras esperamos que Nvidia anuncie esta nueva tarjeta grafica de la serie RTX 30, siguen saliendo imágenes de modelos basados en la GPU RTX 3060 Ti. En esta oportunidad, se ha confirmado la existencia del Asus RTX 3060 Ti TUF Gaming.

ASUS GeForce RTX 3060 Ti TUF Gaming posa par las cámaras

RTX 3060 Ti

Esta nueva tarjeta gráfica inédita de Asus parece utilizar un sistema de refrigeración idéntico al de la RTX 3070 TUF Gaming de la marca, que consta de tres ventiladores y un grosor de 2.5 slots, por lo que Asus reutiliza gran parte del material de la RTX 3070 para abaratar coste. La única diferencia mas notable en el diseño, es que la RTX 3060 Ti utiliza un solo conector de 8 pines.

La GeForce RTX 3060 Ti de Nvidia seria una variante recortada de la RTX 3070, utilizando ambos el mismo chip GA104. Esto se traduce unos 4864 núcleos CUDA, 152 núcleos Tensor y 38 núcleos RT. Además, su TBP seria de 200W, mientras que la RTX 3070 tiene un consumo TBP de 220W.

RTX 3060 Ti

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Según las filtraciones anteriores, Nvidia podría presentar este modelo el 2 de diciembre junto con otros socios fabricantes. Se habla de un precio sugerido de 400 dólares para el modelo de referencia, por lo que aquellos modelos personalizados, como este, podrían costar algo más de dinero. Recordemos que Asus suele vender las líneas TUF Gaming con variantes OC y sin OC. La versión sin OC cuestan, por lo general, algo menos.

[irp]

Solo nos queda esperar al anuncio y comprobar que tan buenas son en los juegos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba