Tarjetas gráficas

AMD RX 6800 y RX 6800 XT se agotan en el primer día de lanzamiento en América

Ha pasado con el lanzamiento de la serie RTX 30 de Nvidia y ha sucedido lo mismo con las nuevas tarjetas gráficas RX 6000 de AMD. Los modelos RX 6800 y RX 6800 XT se han puesto a la venta en el día de la fecha y ya es imposible conseguir una.

AMD RX 6800 y RX 6800 XT se agotan en el primer día de lanzamiento

RX 6800

Para evitar a los revendedores, las tiendas minoristas han decidido que se venda una sola tarjeta gráfica por persona. De esta manera controlan el flujo de stock y evitan que los revendedores compren todas las unidades o, al menos, hacérselo un poco mas difícil. Este problema ha ocurrido con las tarjetas gráficas RTX 30, la serie RX 6000 de AMD y también con las nuevas consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.

La situación de la pandemia y un diseño de nodo de fabricación mas avanzado (7 nm TSMC) esta haciendo que los envíos de tarjetas gráficas se este retrasando en todo el mundo, por lo que la distribución esta siendo bastante limitada. A este cóctel hay que sumar que en plena pandemia de COVID-19, muchas personas deciden no salir de casa y suspender futuras vacaciones, por lo que el entretenimiento digital sirve como reemplazo. Esto hace que nuevas consolas de videojuegos y nuevas tarjetas gráficas que salen al mercado, tengan una demanda por encima de lo normal.

Los revendedores ya especulan con los precios

RX 6800
Captura de los revendedores.

En el mercado europeo no hemos visto un panorama muy distinto, como detallamos aquí.

Visita nuestra review completa sobre la Radeon RX 6800 XT

[irp]

Con el panorama ante nuestros ojos, no es difícil imaginar que el suministro de stock no se va a normalizar este año y que, probablemente, estaremos lidiando con estos problemas hasta pasado el tercer trimestre del año 2021. ¿Habéis podido haceros con una RX 6800 o 6800 XT en el lanzamiento?

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba