Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3060 Ti supera a la RTX 2080 Super, según una filtración

Tenemos una de las primeras pruebas de rendimiento de la RTX 3060 Ti, que provienen directamente desde Nvidia. Esta sería una filtración de las pruebas realizadas por el equipo verde, que muestran la superioridad de la RTX 3060 Ti por sobre la RTX 2080 Super.

GeForce RTX 3060 Ti supera a la RTX 2080 Super, según una filtración

RTX 3060 Ti

Las mejoras en la arquitectura Ampere hacen posible que una tarjeta gráfica de gama media, como la RTX 3060 Ti, pueda obtener un rendimiento similar o superior al de una RTX 2080 Super de gama alta de Turing.

Las pruebas se realizaron utilizando un procesador Intel Core i9-10900K y en una resolución 1440p, revelando el rendimiento de las tarjetas gráficas RTX 3060 Ti, RTX 2080 Super y RTX 2060 Super en distintos juegos, incluso algunos con Ray Tracing activado y también en aplicaciones de renderizado.

RTX 3060 Ti

En todas las pruebas la inédita tarjeta gráfica Turing de Nvidia logra imponerse sobre la RTX 2080 Super con solo un empate en Watch Dogs Legion. En los demás juegos hay una ventaja para la tarjeta gráfica Ampere. En las herramientas de renderizado, la ventaja parce mucho más amplia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La RTX 2060 Super nos sirve como referencia para saber cuanto se ha mejorado el rendimiento de una generación a otra, ya que la RTX 3060 Ti vendría a ser un reemplazo de lo que hoy conocemos como una RTX 2060 Super. Es probable que Nvidia lance este modelo con un precio inferior a los 400 dolares y hacerse fuerte en la gama media.

[irp]

Resta saber cuando se podrá anunciar la RTX 3060 Ti y todas las especificaciones. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba