Procesadores

Intel Rocket Lake-S tendría frecuencias de aumento de hasta 5.5 GHz

Los futuros procesadores Intel Core Rocket Lake-S para escritorio van a llegar en 2021 y prometen un gran salto de rendimiento. Intel tiene la esperanza de que les haga recuperar el liderazgo en el rendimiento y ya se empiezan a ver algunos indicios.

Intel Rocket Lake-S tendría frecuencias de aumento de hasta 5.5 GHz

Una filtración de Cinebench R20 dejan claro que Rocket Lake-S podría tener un rendimiento a la par o superior a los actuales chips Ryzen 5000 de AMD.

El usuario filtrador de Twitter CapFrameX compartió unas puntuaciones que colocan a un misterioso procesador Rocket Lake-S algo por encima del buque insignia Ryzen 9 5950X en Cinebench R20. El chip de Intel consigue una puntuación de 655, mientras que el poderoso Ryzen 9 5950X alcanzaría los 649 puntos en la prueba de un solo hilo.

Aparentemente, Intel estaría apretando las tuercas para aumentar las velocidades de reloj lo mas que se puedan y así acortar la brecha frente a las opciones de AMD. Este chip Rocket Lake-S, en particular, tiene un enorme reloj de aumento de 5.5 GHz. El Ryzen 9 5950X puede alcanzar un máximo de 4.9 GHz, por lo que el Intel Core tiene 600 MHz de ventaja aquí. El TDP no es mencionado en eta filtración.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los nuevos chips Rocket Lake diseñados por Intel volverán a utilizar un nodo de 14 nm con núcleos Sunny Cove. Dicho esto, AMD seguiría teniendo la ventaja en el recuento de núcleos, pero Intel se aferra a su estrategia de ofrecer mayor rendimiento en tareas mono-hilo, es decir, en los juegos.

[irp]

Rocket Lake-S también debería ofrecernos el esperado soporte para la interfaz PCIe 4.0 y los gráficos integrados Xe, así como otras mejoras, como el Deep Learning Boost, VNNI y Quick Sync Video. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3dcowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba