Discos duros y SSD

Samsung SmartSSD, nuevos SSD ‘inteligentes’ con tecnología de Xilinx

Samsung y Xilinx han unido sus fuerzas para la creación de las primeas unidades Samsung SmartSSD Computational Storage Drive (CSD).

Samsung SmartSSD, nuevos SSD ‘inteligentes’ con tecnología de Xilinx

SmartSSD

Samsung desarrollo una unidad SSD ‘adaptable’ para el almacenamiento computacional usando un FPGA de Xilinx. El SmartSSD CSD puede se utilizado para crear una variedad de aceleradores escalables que resuelven una amplia gama de problemas en los centros de datos. ¿Qué quiere decir esto? Que se puede acelerar el procesamiento de datos de funciones como la codificación, la gestión de bases de datos, las búsquedas o la transcodificación de vídeo con velocidades de hasta 10 veces superior. La plataforma está diseñada para permitir la fácil creación de aplicaciones personalizadas aprovechando el software unificado Vitis y las bibliotecas aceleradas. Se comenta que hay hasta un 60% menos de coste en la transcodificación de vídeo gracias a estas unidades.

El SmartSSD CSD se trata de una memoria de estado solido con capacidades de almacenamiento físico de hasta 4 TB, incluso se puede llegar a 12 TB o más cuando se utiliza la compresión transparente.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Dentro de la unidad se encuentra el chip FPGA Xilinx Kintex UltraScale+, que proporciona más de un millón de células lógicas de sistema y, aproximadamente, 2000 DSP y 330 LUTs. El consumo de la unidad es de 25 W.

[irp]

Los CSD SmartSSD ya están disponibles para preventa y comenzarán a enviarse a los compradores en el mes de enero a través de Xilinx y sus distribuidores autorizados. Pueden ver más información en la página oficial de Xilinx.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba