Procesadores

AMD Zen 4, se esperan mejoras de IPC del 20% con respecto a Zen 3

La serie Ryzen 5000 (Zen 3) se lanzó hace pocos días, ofreciendo un gran rendimiento y valor a todos los usuarios de PC. Sin embargo, AMD no quiere dormirse en los laureles y comienza a planificar como será el lanzamiento de la próxima serie Ryzen 6000 basado en Zen 4.

AMD Zen 4, se esperan mejoras de IPC del 20% con respecto a Zen 3

Zen 4

El equipo de ingenieros está haciendo los últimos retoques a Zen 4 y prometen grandes mejoras de rendimiento con respecto a lo que tenemos hoy con Zen 3 y la serie Ryzen 5000.

El vicepresidente de AMD, Rick Bergman, estuvo comentando algunas cosas sobre Zen 4 en una reciente entrevista, donde aseguro que las mejoras de rendimiento IPC iban a ser muy similares a las conseguidas por Zen 3 con respecto a Zen 2. Esto quiere decir que podríamos ver mejoras de IPC cercanas al 20%.

Los procesadores Zen 4 de AMD, posiblemente Ryzen 6000, se van a lanzar al mercado a principios de 2022 con un nuevo nodo de 5 nm. Con esta ventana de lanzamiento, AMD estaría cumpliendo con su ciclo de lanzar una nueva generación de procesadores cada 12 o 18 meses.

Zen 4

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aparentemente, AMD va a centrar sus esfuerzos en mejorar o afinar la arquitectura Zen hasta sus límites, pero no va a aumentar el número de núcleos que ofrece actualmente, es decir, un máximo de 16 núcleos como ya lo hace con su Ryzen 9 5950X.

[irp]

Se espera que los procesadores Zen 4 utilicen un nuevo socket que reemplace a la plataforma AM4, que debuto haya por el año 2017. Para la generación Zen 3, AMD todavía debe anunciar los correspondientes procesadores para portátiles y los nuevos Threadripper para estaciones de trabajo. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba