Tarjetas gráficas

AMD RX 6800 XT y Nvidia RTX 3070 comparados uno al lado del otro

Lenovo ha compartido unas imágenes de las tarjetas gráficas RX 6800 XT y RTX 3070, que lucharan por el liderazgo en su segmento de rendimiento.

AMD RX 6800 XT y Nvidia RTX 3070 comparados uno al lado del otro

Las imágenes comparan los tamaños de ambas tarjetas gráficas. La tarjeta GeForce RTX 3070 es el modelo OEM que Lenovo suele utilizar en sus equipos armados.

El modelo RX 6800 XT que vemos aquí también fue diseñado por Lenovo con tres ventiladores y una carcasa totalmente negra, que tiene una letra R en el centro e los ventiladores en color gris. En resumen, parece una variación del modelo de referencia, que la fuente afirma, que ha sido diseñado por Sapphire para Lenovo.

La tarjeta gráfica que podemos ver tiene un diseño de ranura de 2.5 slots y requiere de dos conectores de alimentación de 8 pines. A diferencia de la RX 6800XT, el modelo RTX 3070 de Lenovo sólo utiliza un conector de alimentación de 8 pines. El grosor de ambas tarjetas gráficas parecen muy similares, aunque la RTX 3070 cuenta solo con dos ventiladores en lugar de tres.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráfica del mercado

AMD Radeon RX 6800 XT – Características

  • GPU: Navi 21
  • Capacidad de memoria: 16GB
  • Tipo de memoria: GDDR6
  • SP: 4608
[irp]

La idea es que la RX 6800 XT pueda estar disponible el 18 de noviembre, así como su hermano menor la RX 6800. Por su parte, la RX 6900 XT, como buque insignia de la serie RX 6000, llegará a las tiendas el 8 de diciembre, para competir con la RTX 3090 de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba