Tutoriales

Repara los píxeles muertos de la pantalla de tu monitor o TV

Cuando aparecen píxeles muertos en nuestra pantalla, en seguida buscamos cómo reparar el problema. Aprende a hacerlo con estos trucos.

Solucionar un problema físico en la pantalla puede ser difícil, pero hay que atender a las soluciones posibles. Existen ciertas claves o trucos que nos sirven para reparar los píxeles muertos de una pantalla, dando igual si es un monitor, una televisión, un móvil, etc.

Cómo reparar los píxeles muertos de una pantalla

Existen diferentes formas de reparar los píxeles muertos de vuestra pantalla, así que vamos a ilustrarlas todas para que podáis disfrutar de ella como lo veníais haciendo antes.

JScreenFix

reparar píxeles muertos JScreenFix

Se trata de una página web que nos ayuda a ver si tenemos píxeles atascados o muertos en nuestro panel. No hay que descargar nada, por lo que podéis usarla en vuestra tablet, smartphone, monitor, portátil o televisión (a través de un cable HDMI, por ejemplo).

El funcionamiento es simple:

  • Le damos a Launch JScreenFix.
  • Se pondrá la pantalla en negro y saldrá un recuadro de colores que podremos mover de un lado a otro.
  • Lo movemos hacia donde creamos que tenemos un píxel muerto y lo dejamos ahí durante 10 minutos, aproximadamente.

Prueba a dejarlo durante más tiempo, si el píxel sigue muerto o atascado. Decir que da igual la tecnología de la pantalla que se use, si es AMOLED, OLED, IPS, etc.

Online Monitor Test

reparar píxeles muertos

Consiste en un test que nos ayuda a detectar píxeles muertos, como a comprobar la calidad de nuestro monitor. Podemos elegir entre 3 modos diferentes para poner a prueba nuestra pantalla. Eso sí, necesitaréis una versión de Flash para poder ejecutarlo a través del navegador. Igualmente, podéis descargarlo y ejecutarlo.

Nos aparecerá una serie de gamas de blancos, grises y negros. Si nos fijamos en la parte superior, hay un especie de menú en el que podemos activar o desactivar ciertas opciones. Haced clic en Homogenuity test y moveros a través de los colores. Veréis que hay distintos.

Además, podemos comprobar el input lag de nuestra pantalla. Para acceder a este test, podéis ir a la página oficial.

UDPixel

reparar píxeles muertos udpixel

Puede que lo conozcáis como UndeadPixel, y se trata de una herramienta de Windows. Es un programa básico cuya finalidad es localizar píxeles muertos y reparar los que encontremos de forma sencilla. Lo único que necesitaremos es tener instalado Microsoft.NET Framework.

A la izquierda de la interfaz tenemos el localizador de píxeles muertos. Será muy fácil detectar alguna irregularidad de nuestra pantalla que haya escapado a nuestra vista, cosa que es normal. Podréis hacer un ciclo de colores, o seleccionar un color en concreto.

Podéis descargar el ejecutable aquí.

Dead Pixel Buddy

reparar píxeles muertos

La última herramienta online que os presentamos es Dead Pixel Buddy, que es otro test para comprobar píxeles quemados, muertos o congelados. Nos ayuda a localizarlos dividiendo la pantalla en cuadros de colores, lo que desvela con más claridad el píxel que no funciona.

Os recomendamos jugar con las teclas F11 y las teclas de dirección izquierda y derecha para manejaros por el test.

Reparar píxeles muertos haciendo presión

Si no ha funcionado ninguna solución vía software, existe un método algo ortodoxo que ha logrado funcionar en ciertos casos.

Debemos apagar la pantalla y, acto seguido, coger un paño microfibra con el que ejerceremos presión sobre el panel. La presión hay que hacerla con un dedo en el área del píxel muerto. Manteniendo presionado el paño en el punto donde el píxel está muerto, encendemos la pantalla para ver si éste despierta.

A veces, funciona este método, por lo que os lo recomendamos en caso de que las soluciones anteriores no surtieran efecto.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os contestemos.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Cómo solucionasteis este problema? ¿Alguna experiencia qué queráis compartir?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba