Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 Ti se habría retrasado al 2 de diciembre

Anteriormente se rumoreaba que la RTX 3060 Ti de Nvidia se iba a lanzar el 17 de noviembre, pero esta fecha habría cambiado en las ultimas horas.

Nvidia RTX 3060 Ti se habría retrasado al 2 de diciembre

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 Ti no se ha anunciado oficialmente, pero los rumores indicaban que se iba a lanzar el 17 de noviembre, por lo que el anuncio era inminente (Y lo sigue siendo). Sin embargo, ahora los rumores indican que la fecha se habría retrasado para diciembre.

La fecha del 17 de noviembre era una jugada muy interesante y audaz por parte de Nvidia, porque era un día antes del lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD RX 6000.

Ahora, la fecha de lanzamiento se habría trasladado al 2 diciembre, es decir, unas dos semanas. La RTX 3060 Ti se especifica con una potencia TGP de 180W, que es menor al consumo de la RTX 3070. El rendimiento de la tarjeta gráfica podría estar en el rango de una RTX 2080 Super.

Especificaciones de la GeForce RTX 3060 Ti

  • Tipo de memoria: GDDR6
  • Capacidad: 8GB
  • Velocidad de memoria: 14Gbps
  • CUDA: 4864 núcleos

Como su nombre lo indica, RTX 3060 Ti va a ofrecer un rendimiento por debajo de la RTX 3070. Basado en las especificaciones, podría ser hasta un 25% menos de rendimiento comparado con una RTX 3070. El precio de este modelo debería reflejar este rendimiento (400-420 euros).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Hay que tomar esta información con algo de precaución, porque la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti no ha sido anunciada oficialmente todavía, por lo que las fechas y especificaciones podrían cambiar de un momento a otro. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba