NoticiasRefrigeración Aire

Noctua amplía su línea de disipadores Chromax.black, dándole color negro al NH-D15S y al NH-U9S

Noctua ha lanzado una nota de prensa en la que anuncia la incorporación de los nuevos disipadores Noctua NH-U9S chromax.black y Noctua NH-D15S chromax.black a su línea de productos. Veamos qué diferencias tienen con los modelos originales, y cuáles son sus precios.

Noctua incorpora el NH-U9S y NH-D15S a su línea chromax.black, nuevos disipadores de color negro

Seguro que muchos conocéis la línea de disipadores chromax.black de Noctua. Se trata de productos con los diseños de siempre pero coloreados de negro para darle un toque estético que se escapa completamente de lo habitual en la compañía, que es su clásica combinación de marrón y beige.

Noctua Chromax

Pues bien, los modelos que se incorporan a la línea son los NH-U9S chromax.black y NH-D15S chromax.black, cuyos diseños son completamente idénticos a los anteriores, pero cambiando el color. El aluminio del disipador está cubierto de una pintura negra especialmente fabricada para ofrecer el mismo rendimiento térmico que los modelos originales. La única diferencia real está en su coste de producción, que es bastante mayor.

El color negro domina claramente ambos modelos, pues al recubrimiento del aluminio se le suma el uso de ventiladores negros, pads antivibración negros, y clips para montar los ventiladores negros.

El NH-D15S es básicamente una versión asimétrica y de un único ventilador del conocidísimo NH-D15, el mejor disipador de la compañía. Así, consigue ofrecer una compatibilidad del 100% con memorias RAM y liberar completamente el slot PCIe superior en placas microATX y ATX. Entonces, básicamente es una versión universal del NH-D15.

Por otra banda, el NH-U9S es el disipador de torre más básico de la compañía, debido a su compacto diseño con tan solo 9cm de tamaño. Es ideal para equipos micro-ATX e ITX debido a su tamaño de 95x95mm, que en total se van a una altura de 125mm.

Precios y disponibilidad

El nuevo Noctua NH-D15S chromax.black tiene un precio de 89.90 euros, mientras que el NH-U9S chromax.black cuesta 64.90 euros. Como veis, son precios más o menos 10 euros por encima del modelo normal, que es algo habitual en la línea chromax. Afortunadamente, ya se pueden comprar en la tienda oficial de Noctua en Amazon:

Última actualización el 2024-04-19

La compañía también ha aprovechado para introducir una serie de pads anti-vibración de color marrón, para ventiladores de 200/140/120/92/80mm, básicamente para los que quieran darle un toque de este color a sus ventiladores chromax. Están disponibles con 16 pads por 7€ el pack. Os dejamos los links de compra:

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones por aire, líquidas y ventiladores del mercado.

[irp]

Estos disipadores son solo el comienzo de una serie de lanzamientos bastante interesante que Noctua está preparando para el año 2021. Desde un ventilador de mesa hasta su primer disipador pasivo. En los próximos meses veremos si lanzan este tipo de productos. ¿Qué te parecen los nuevos lanzamientos de Noctua? ¿Le echarás el ojo a alguno de ellos?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba