Tarjetas gráficas

AMD Ryzen 5000 ‘Zen 3’ utilizaría un proceso de 7nm EUV

La serie de procesadores Ryzen 5000 de AMD estará en el mercado a principios del mes que viene y el rendimiento en IPC en la arquitectura Zen 3 parece que tendrá un muy buen revulsivo, utilizando el procesado de fabricación e 7 nm.

AMD Ryzen 5000 ‘Zen 3’ utilizaría un proceso de 7nm EUV

Zen 3

Los primeros rumores sobre los procesadores Zen 3 nos cuentan que vendrán con una sorpresa, y es la utilización del proceso EUV de 7nm, que es una de las tres versiones del proceso de 7nm de TSMC.

En cuanto a la pregunta de si el Zen 3 estará en el proceso del EUV, la actitud oficial de AMD ha sido muy vaga, sólo comentando que utilizaría una versión mejorada del proceso de 7nm, pero nunca se dijo nada sobre EUV, que fue eliminada de la hoja de ruta oficial.

Sin embargo, los medios de comunicación taiwaneses mencionaron recientemente que el Zen 3 de AMD va a utilizar el proceso de litografía EUV.

Zen 3

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por supuesto, esta declaración aún tiene que ser confirmada por AMD, la actitud de AMD en este tema es también más sutil, la hoja de ruta no menciona a los EUV, pero esta información podría aclarar esta ambigüedad.

Para TSMC, el proceso EUV de 7nm solo tiene 4 capas de EUV, que irá aumentando con el paso hacia los 5nm en el que aumentará las capas. Se comenta que con el paso a los 5nm, las capas EUV van a llegar a unas 14, y con los 3nm se elevará a 20 capas.

[irp]

La serie AMD Ryzen 5000 saldrá ala venta el 5 de noviembre.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba