Tarjetas gráficas

Intel Iris Xe Max apenas supera a la GPU GeForce MX330

La GPU Iris Xe Max (DG1), que ya se está enviando a los fabricantes de equipos originales, apareció en Geekbench 5 mostrando sus capacidades gráficas. Las presentaciones muestran que el rendimiento de la GPU que se avecina está a la altura de una Radeon RX 550 de AMD.

Intel Iris Xe Max apenas supera a la GPU GeForce MX330

Iris Xe Max

Intel ha estado alejada del mercado de gráficos discretos durante un tiempo considerable, y el Iris Xe Max marca el regreso del fabricante de chips. La GPU viene equipada con 96 unidades de ejecución (UEs) que se reducen a 768 núcleos de sombreado. La plataforma de prueba original de Iris Xe Max tenía la GPU con 3 GB de memoria GDDR6. Sin embargo, la misma GPU ha aparecido en el próximo portátil VivoBook Flip 14 de Asus con 4GB de memoria LPDDR4X. Parece que esta nueva GPU puede ser configurado con memoria GDDR6 o LPDDR4X.

Ambas presentaciones del Iris Xe Max listaron la GPU con una frecuencia máxima de hasta 1,5 GHz. Sus velocidades de reloj base y de impulso son inciertas por el momento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Geekbench 5 no es una prueba realmente confiable cuando se trata de rendimiento gráfico, pero es lo que está disponible. En cualquier caso, los resultados deberían ser cercanos a lo que finalmente veremos. El producto final podría funcionar mejor, o incluso peor.

El Iris Xe Max nunca tuvo como objetivo competir en el rango de rendimiento; por lo tanto, no es una gran sorpresa que la GPU apenas supere a la GeForce MX330 de Nvidia. Los números de Geekbench 5 mostraron que el Iris Xe Max es sólo 6,5% más rápido que la GeForce MX330. Por el contrario, la GeForce MX350 proporcionó hasta un 16,4% por encima de la oferta de Intel. En comparación con la Radeon RX 550X, la GPU AMD supero al Iris Xe Max en hasta un 6%.

[irp]

El Acer Swift 3X, que funciona con procesadores Tiger Lake de 11ª generación y gráficos Iris Xe (DG1), tiene previsto su debut en diciembre. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba