Internet

Facebook crea una nueva IA capaz de traducir 100 idiomas

A la hora de traducir un texto, lo más común es que vayamos a usar Google Translate, que destaca por tener una enorme cantidad de idiomas disponibles y por mejorar con el paso del tiempo gracias al uso de la inteligencia artificial. Facebook podría tener un rival para el traductor de Google con su nueva herramienta de traducción.

Facebook crea una nueva IA capaz de traducir 100 idiomas

Se trata de la inteligencia artificial llamada M2M-100 que entiende 100 idiomas distintos, además, para traducir no necesita pasar por inglés en ningún momento. Por lo que será un rival para el traductor de Google.

Nueva inteligencia artificial

Para esta herramienta, Facebook ha evitado usar inglés como idioma intermediario, algo habitual en este tipo de tecnologías. La empresa ha hecho que su inteligencia artificial vaya a traducir directamente entre idiomas, sin pasar por uno. Esto ayudará a que la traducción sea más directa y no se vaya a perder significado en el camino, que es otro aspecto de importancia.

La red social ha hecho pruebas con más de 7.500 millones de oraciones obtenidas en Internet. Una herramienta externa identificó el idioma de cada frase y las clasificó entonces, cuando la herramienta de la red social se puso a emparejar las frases y hacer que coincidan por su significado. Por lo que se trata de un método diferente.

[irp]

Este traductor de Facebook va a permitir unas traducciones más precisas en todo momento, sin que se vaya a perder significado en las mismas. Ya que permitirá que sean traducciones más literales, al evitar tener que pasar por un idioma intermedio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba