Tarjetas gráficas

Intel Xe (Dual GPU) Gen12 es descubierto en SiSoft

La fuente Tum_Apisak descubrió no una, sino dos GPUs Intel Xe Gen12 sin anunciar. De acuerdo con la presentación de SiSoftware, las dos GPU trabajaron al unísono en algún tipo de configuración de dual GPU.

Intel Xe (Dual GPU) Gen12 es descubierto en SiSoft

Intel Xe

Esto probablemente hará que se especule sobre Tiger Lake-U y que podrían teóricamente trabajar en una configuración multi-GPU con la tarjeta gráfica discreta de Intel, lo cual es posible a través de las actualizaciones de los controladores emitidas el año pasado, pero eso sigue sin confirmarse.

La idea de una GPU discreta trabajando en tándem con los gráficos integrados suena interesante, especialmente porque los benchmarks filtrados de los dispositivos Xe siempre han apuntado a una sola GPU. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que SiSoftware informe mal sobre la GPU. El Xe es un hardware sin estrenar después de todo, y siempre es difícil de captarlo.

Intel Xe

La configuración Dual GPU, según se informa, tiene un total de 192 unidades de ejecución (EUs), que se convierten en 1.536 núcleos de sombreado. Aparentemente, hay 6,2 GB de memoria y 2 MB de caché. La doble GPU completó la prueba con una velocidad de reloj de 1,25 GHz.

Intel Xe

Las piezas de Tiger Lake-U (clase UP3) con 96 unidades de potencia tienen velocidades de reloj máximas que varían entre 1,3 GHz y 1,35 GHz. Similar a la tecnología SLI de Nvidia o CrossFire de AMD, la hipótesis es que el Intel DG1 y el Xe iGPU tendrían que hacer coincidir los relojes para jugar bien juntos. En las configuraciones de SLI y CrossFire, las GPU normalmente funcionan a la velocidad de reloj más baja de las dos. Intel no indica las velocidades de reloj base de la iGPU para sus chips Tiger Lake-U. Por ahora, sólo podemos asumir que los 1,25 GHz pueden corresponder a DG1.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

[irp]

Está claro que Intel está progresando bastante bien con la línea Xe, y podemos esperar ver más en las próximas semanas.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba