Procesadores

Intel Alder Lake-S, primeras imágenes y detalles del socket LGA 1700

La futura CPU Alder Lake-S de doceava generación (Gen 12) de Intel se muestra supuestamente en un reciente artículo de Videocardz, mostrando un nuevo factor de forma más grande diseñado para encajar en el futuro socket LGA 1700. Se informa que Intel utilizará el socket LGA 1700 para dos generaciones de CPU de escritorio después del Alder Lake-S.

Intel Alder Lake-S, primeras imágenes y detalles del socket LGA1200

Alder Lake-S será el sucesor de Rocket Lake de onceava generación (Gen 11) que saldrán el próximo año. Alder-Lake presentará una arquitectura híbrida que incluye núcleos de CPU Golden Cove de alto rendimiento combinados con núcleos Gracemount de bajo consumo para aumentar la eficiencia energética. Utilizará en el último proceso SuperFIN de 10nm de Intel y marca el primer cambio arquitectónico importante desde que Skylake debutó en 2016.

Las dimensiones del socket LGA 1700 son de 37,5 mm x 45 mm, que es unos 7,5 mm más alto que el actual LGA 1200. Presumiblemente, el tamaño más grande es para dar paso a un número mayor de núcleos que el de Rocket Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se dice que el soporte de DDR5 debería llegar a Alder Lake también. Esto no está confirmado, pero DDR5 está listo para ser adoptado, y SK Hynix ya ha comenzado la producción de módulos RAM DDR5. Así que es posible.

[irp]

Entre muchos otros anuncios (desglose completo aquí), Intel anunció en su Architecture Day 2020 que la compañía lanzaría sus procesadores Alder Lake-S para PCs de escritorio en 2021. Eso significa que serán un rápido sucesor de los procesadores Rocket Lake de 14nm. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba