Placas base

AMD Ryzen 5000: Lista de todas las placas base AMD 500 compatibles

Tras el reciente lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5000 ‘Zen 3’, es posible que muchos de ustedes puedan considerar la posibilidad de hacer una actualización hacia ellos y, como tal, posiblemente deseen saber cuales van a ser las placas base compatibles con ellos.

Ryzen 5000: Lista de todas las placas base AMD 500 compatibles

Ryzen 5000

AMD ha confirmado la compatibilidad del Ryzen 5000 ‘Zen 3’ con varias placas base de los principales fabricantes con los chipsets B550, X570 e incluso A520. En pocas palabras, si usted posee alguna de estas placas base (que están listadas abajo), entonces una actualización del BIOS podrá hacerlos compatibles para recibir los procesadores Ryzen 5000.

Al hacer el anuncio, AMD ha confirmado que el soporte Zen 3 será llevado a las placas base de la serie 400, aunque no llegará hasta enero de 2021. Debemos notar sin embargo que han sido algo vagos en este sentido sugiriendo que puede no ser posible en todos los diseños.

Ryzen 5000

Sin embargo, como ya se ha dicho, con la gran mayoría de las placas base de la serie 500 ofreciendo compatibilidad Zen 3 ahora mismo, y con una buena porción de los modelos AMD 400 haciendo lo suyo, parece que el hacerse con los nuevos procesadores Ryzen 5000 no será tan traumático para los usuarios actuales de la plataforma.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Pueden ver la lista completa y en detalle de todos los modelos compatibles con la serie ‘Zen 3’ en el artículo de ComputerBase. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba