Tarjetas gráficas

AMD RX 6000 soportarán la aceleración de video AV1

Las próximas tarjetas gráficas RX 6000 de AMD van a tener soporte para el nuevo codec de video AV1. Fue Microsoft la que confirmó que las nuevas GPU Radeon RX 6000 de AMD soportarían el nuevo códec AV1 diseñado por la Alliance for Open Media (AOM).

Las GPU de la serie RX 6000 de AMD soportarán el códec AV1

RX 6000

Esto marca el punto en el que los tres fabricantes de GPUs, AMD, Nvidia e Intel, soportan el codificador. Naturalmente, esto debería acelerar su popularidad y apoyo y aparentemente indica que la especificación rival H.266 no está recibiendo tanta aceptación como se esperaba. Sin embargo, aún está por verse si los gráficos integrados de AMD en sus APU de escritorio y portátiles obtendrán estas capacidades de codificación y decodificación del formato AV1.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cuanto al codec de video, AV1 es 50% más eficiente que el H.264 y 20% mejor que el VP9, lo que significa que los tamaños de video AV1 se reducen a la mitad en comparación con la codificación H.264, pero siguen teniendo el mismo nivel de calidad. Esta es una gran noticia, ya que más gente continúa alejándose de las resoluciones más pequeñas como la resolución 1080P y se actualiza a 4k e incluso 4k 60FPS, lo que puede ser costoso de almacenar y transmitir en conexiones de Internet más lentas.

RX 6000

[irp]

Si tienes una GPU compatible con AV1, puedes ver los videos que se ejecutan en AV1 ya con YouTube. Sólo tienes que seleccionar un vídeo, hacer clic con el botón derecho del ratón en el vídeo y seleccionar «Estadísticas para nerds» para comprobar si YouTube está ejecutando AV1 o no.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba