Noticias

Estas navidades regala NVIDIA Ampere: la GPU RTX 3070 Ti llega en diciembre

Si estás esperando a las versiones vitaminadas de NVIDIA Ampere, decirte que la RTX 3070 Ti tendrá 16 GB y llegará en diciembre.

Desde que NVIDIA usa las gamas Ti o SUPER para lanzar versiones vitaminadas, la experiencia dice que hay que esperar a estas GPUs. Suelen mejorar significativamente la versión básica, aunque el precio se eleve un poco. En el caso de la RTX 2070 y 2070 SUPER, la última marcó mucho la diferencia y no tenía un precio desorbitado. Por ello, la RTX 3070 Ti puede dinamitar RDNA2 por completo.

La RTX 3070 Ti vuelve a casa por Navidad

NVIDIA RTX 3070 Ti

Después de que NVIDIA retrasara el lanzamiento de la RTX 3070 al 29 de octubre «por alta demanda», ya tendría planeado el «drop» de la RTX 3070 Ti. Se trata de una versión vitaminada que vendrá con 16 GB GDDR6 y con un núcleo GA104, lo que implica 6.144 núcleos CUDA.

Cuidado con el núcleo GA104, que es uno de los que tienen la capacidad de producción limitada, lo que podría conducir a poco stock en las ventas.

Según hemos ido informando, la RTX 3070 mejorará a la RTX 2080 Ti por solo 519€, cuando la última siempre se ha situado por encima de los 1200€. Todo apunta a que la diferencia de rendimiento sería de hasta un 10%, algo que con la versión Ti se agrandaría más. Solo hay que ver las diferencias entre la RTX 3080 y la 2080 Ti.

Sin duda, es una noticia importante porque RDNA2 se presenta a finales de este mes, y hay muchas esperanzas puestas en las RX 6000 que vienen con núcleo Navi 21 y una memoria de 16 GB. Como ocurrió en las pasadas generaciones, la RTX 2070 se quedó corta frente a la RX 5700 XT, algo que puede pasar con la RX 6700 y la RX 3070.

NVIDIA suele tardar en lanzar la versión Ti, pero en Ampere no

Viendo el historial de lanzamientos de NVIDIA, parece que la marca está teniendo un poco de prisa en lanzar sus tarjetas gráficas al mercado. Cogiendo como base los lanzamientos de la RTX 2070, la versión básica salió el 17 de octubre de 2018, mientras que la RTX 2070 SUPER se dio el 9 de julio de 2019.

¿Adivina, adivinanza? ¿Cuándo salieron las RX 5700? El 7 de julio de 2019. Si atamos cabos, podríamos decir que NVIDIA quiere lanzar la RTX 3070 Ti en diciembre porque AMD lanzaría una GPU RDNA2 bastante potente, ya sea en octubre, noviembre o diciembre. Por aquí, ya enfrentamos a la RTX 2070 SUPER vs RX 5700XT.

Si no, ¿por qué tendría tanta prisa en lanzar un modelo vitaminado? En la anterior generación, NVIDIA esperó 8 meses para lanzar la versión SUPER de la RTX 2070. En la generación Ampere, solo va a esperar 2 meses, lo que nos llama bastante la atención.

Vistos los acontecimientos pasados (exceptuando presentación de generaciones nuevas), NVIDIA opta por eclipsar los lanzamientos de su rival AMD Radeon. Que no se me malinterprete, me parece una estrategia totalmente legítima y que ocurre en los procesadores, como pasa con Intel y AMD.

No obstante, no tenemos mucha información sobre las GPUs RDNA2, por lo que no sabemos por dónde irán los tiros. De momento, solo se han visto unas fotos, no hay nada sobre benchmarks sintéticos o gaming que muestren una ligera idea del rendimiento que tendrían.

Solo esperamos que el lanzamiento de la RTX 3070 Ti se produzca sin problemas y no haya falta de stock. Así que, ya sabéis, puede ser un regalo de Navidad muy jugoso.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que NVIDIA lanza su RTX 3070 Ti demasiado pronto? ¿Qué motivos pensáis que tendrá?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba