Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3080 y 3090, Nvidia dice que la escasez durará hasta 2021

Si pensabas que sería más fácil comprar una Nvidia RTX 3080 o RTX 3090 a finales de año, podrías estar equivocado. Y el panorama no parece ser diferente para la futura RTX 3070. Hoy el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha revelado que la compañía espera que la escasez de stock de las tarjetas gráficas RTX 3080 y 3090 persista hasta finales de 2020, diciendo:

GeForce RTX 3080 y 3090, Nvidia dice que la escasez durará hasta 2021

«Creo que la demanda superará a toda nuestra oferta a lo largo del año», dijo Huang. «Recuerden, también vamos a entrar en el doble juego. El doble-whammy es la temporada de vacaciones. Incluso antes de la temporada de vacaciones, lo estábamos haciendo increíblemente bien, y luego añades encima el «factor Ampere», y luego añades encima el «factor Ampere de vacaciones», y vamos a tener una temporada Q4 (cuarto trimestre) realmente grande».

La respuesta de Jensen Huang llegó durante una entrevista con la prensa para cubrir los anuncios de la compañía en el GTC. Aun así, como era de esperar, el tema de la continua escasez de los modelos GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090 surgió durante la sesión. En respuesta a una pregunta sobre la escasez, Huang respondió que la compañía no había experimentado una escasez de oferta, sino más bien una abundancia de demanda:

«El 3080 y el 3090 tienen un problema de demanda, no de oferta», dijo Huang. «El problema de la demanda es que es mucho mayor de lo que esperábamos, y esperábamos mucho».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Los minoristas te dirán que no han visto un fenómeno como este en más de una década de computación. Se remonta a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Así que es un fenómeno que no hemos visto en mucho tiempo, y no estábamos preparados para ello».

[irp]

Nvidia también pospuso recientemente el lanzamiento del RTX 3070 para aumentar la oferta, pero dado el impresionante rendimiento que tiene a un precio de 499 dólares, podemos esperar que la demanda sea aún mayor que la que hemos visto con las 3080 y 3090. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba