Tarjetas gráficas

AMD registra ‘Infinity Cache’, una tecnología desconocida hasta ahora

AMD ha registrado el término “AMD Infinity Cache”. La solicitud, que está en la página web de Justia Trademarks, se aplica tanto al procesador del fabricante de chips como a las tarjetas gráficas. De hecho, la descripción de la marca es tan amplia que abarca casi todos los tipos de silicio que AMD fabrica.

AMD registra ‘Infinity Cache’, una tecnología desconocida hasta ahora

Infinity Cache

La marca registrada parece tener relación con el futuro lanzamiento de Big Navi de AMD. El ancho de banda de la memoria, entre otros aspectos, es uno de los principales puntos de discusión sobre Ampere de Nvidia. La GeForce RTX 3090 hace alarde de un impresionante ancho de banda de memoria de hasta 936,2 GBps. Las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3070 tampoco están mal, con valores teóricos que alcanzan un pico de 760,3 GBps y 448 GBps, respectivamente.

Por el contrario, las primeras especificaciones filtradas (que deberían tomarse con precaución) de la serie Radeon RX 6000 sugieren que la Radeon RX 6900 podría limitarse a una interfaz de memoria de 256 bits. La noticia causó un poco de duda entre la comunidad ya que Big Navi podría aterrizar con un ancho de banda de memoria decepcionante. Sin embargo, los rumores también mencionaban la existencia de un ‘caché especial’ que podría dar vuelta a la tortilla.

Infinity Cache

Debemos confesar que no sabemos anda sobre AMD Infinity Cache. Podría ser una nueva característica, o podría ser sólo un término elegante para un concepto existente. Por ejemplo, AMD marcó el caché L3 de sus procesadores Zen 2 como GameCache. Suena genial para el marketing, pero al final del día, sigue siendo la caché L3 que todos conocemos de la mayoría de las CPU modernas.

Sabemos que la Radeon RX 5700 XT está equipada con 4MB de caché L2. Un caché más grande implicaría menos fallos de caché. Si ‘Big Navi‘ tuviera un cache de 128MB, la tarjeta gráfica podría obtener lo que necesita del cache y hacer menos viajes a la memoria principal (RAM).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sigue siendo un misterio si el Infinity Cache se refiere realmente al cache L2 o a una nueva cache L3, o a algo totalmente distinto. Las tarjetas gráficas comúnmente vienen con caches L1 y L2 porque los caches más grandes son más lentos e inducen una mayor latencia.

TE RECOMENDAMOS
AMD RX Vega 64 y 56 con precios filtrado de 499 y 399 dólares

Como sea, pronto podríamos descubrirlo, en el evento del 28 de octubre, cuando AMD presente la nueva serie RX 6000. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba