Sistemas operativos

El código fuente de Windows XP se habría filtrado

Windows XP sigue siendo un sistema operativo popular y muy bien valorado pese al paso de los años. Un sistema que sigue siendo usado además, pero que ha visto ahora como su en 4chan puede haberse filtrado su código fuente. Esta filtración ha ocurrido esta semana y todo hace pensar que se trata de algo real, con las consecuencias que supone.

El código fuente de Windows XP se habría filtrado

Ya que hay que recordar que hay aún empresas y usuarios que utilizan esta versión del sistema operativo. Por lo que esta filtración podría suponer un gran problema.

Posible filtración

El principal problema es que la mayoría de bancos usan Windows XP como base para sus cajeros automáticos. Además de empresas que siguen haciendo uso del mismo, lo que podría traer problemas si es efectivamente su código fuente el que se ha filtrado. Se estima que en el mundo hay aún unos 25,2 millones de usuarios que tienen aún este sistema operativo en sus ordenadores.

Además, desde hace un tiempo que no hay ya parches de seguridad o actualizaciones para este sistema. Otro aspecto de importancia es que Windows 10 hereda una parte del código de esta versión, por lo que la filtración podría suponer un problema para la actual versión del sistema operativo de Microsoft.

[irp]

Habrá que ver si esto tiene consecuencias para Windows XP y si hay respuesta de Microsoft, que confirme si es realmente el código fuente real de esta versión del sistema operativo. Y si se van a tomar medidas ante esta posible filtración del mismo dentro de poco.

Fuente
BC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba