Tarjetas gráficas

Nvidia Quadro RTX (Ampere) son capturadas por primera vez

Después de filtrar las especificaciones de la tarjeta gráfica Quadro RTX de Nvidia basada en Ampere, Moore’s Law Is Dead ha vuelto con nueva información que viene en forma de una imagen de la propia tarjeta GA102.

Nvidia Quadro RTX (Ampere) son capturadas por primera vez

Quadro

Según las fotos filtradas, la tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX (Ampere) tiene un aspecto muy similar a la tarjeta gráfica A100 de la compañía verde. Presenta una cubierta similar de color oro champagne pero la principal diferencia es que mientras que la A100 viene con un diseño de refrigeración pasiva, la Quadro RTX va a presentar una refrigeración activa en forma de un ventilador estilo turbina.

La tarjeta parece tener un diseño de doble ranura con puertos NVLink 2.0 en la parte delantera del PCB. Lo más interesante del disipador es que forma una unidad singular que también cubre la parte trasera del PCB, pero la parte trasera tiene un gran recorte para que el ventilador expulse el aire. Parece que la tarjeta también utilizará un PCB más corto, similar al de referencia o al diseño en forma de V que vimos en las tarjetas Founders Edition.

Quadro

La imagen filtrada que estamos viendo es del Panel de Control de Nvidia que enumera varias especificaciones clave de la propia tarjeta. Moore’s Law Is Dead establece que la tarjeta será conocida como Quadro Q6000 mientras que Kopite7kimi sugiere que la tarjeta podría probablemente pasar a llamarse Quadro RTX A6000. Por lo tanto, asumiremos que el nombre de la tarjeta es una mera especulación y esperaremos por información más concreta.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las especificaciones enumeran 10752 núcleos CUDA que están dispuestos en 84 SMs. Esta es la GPU Ampere GA102 que estamos viendo, la cual debería ser más rápida que la GeForce RTX 3090 ya que tiene un 2% más de núcleos, sin embargo, dependerá de la velocidad de reloj de la tarjeta. Esto debería equivaler a 40 TFLOPs de potencia de cálculo. La tarjeta tendrá un total de 48 GB de memoria GDDR6 que funcionará a través de una interfaz de bus de 384 bits de ancho.

[irp]

Se especula que podríamos ver tarjetas gráficas Quadro con memorias GDDR6X para el año 2021.

Fuente
techpowerupwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba