Noticias

Intel obtiene una licencia para colaborar con Huawei

Debido al veto de Estados Unidos, Huawei no puede colaborar con empresas americanas. Ya que no pueden usar ni componentes ni tecnología de firmas americanas. Aunque las empresas pueden solicitar licencias especiales para colaborar con el fabricante chino. Esto es lo que Intel ha obtenido ya, para así trabajar con la firma.

Intel obtiene una licencia para colaborar con Huawei

Gracias a la misma va a poder vender determinados productos a la marca china. Además, Intel no sería la única, ya que Qualcomm podría ser la siguiente en tener esta licencia.

Huawei

Qualcomm podría ser la siguiente

Huawei está teniendo grandes problemas debido al veto de Estados Unidos. Ya que el fabricante ve ahora como les resulta imposible fabricar sus propios procesadores, lo que les obliga a buscar alternativas. Algo que se comenta harán mediante un acuerdo con MediaTek. Aunque Qualcomm ha mostrado interés en obtener una licencia y así conseguir que la marca china use sus procesadores.

Por eso, es probable que Intel no sea la única en obtener una licencia para colaborar con la marca china. Sino que Qualcomm sea la siguiente y así vayan a vender sus procesadores. Ayudaría a que la marca china se mantenga en el mercado, si es que ocurre.

[irp]

Parece que hay ciertas empresas americanas que buscan trabajar con Huawei. Intel tiene ya su licencia y le van a vender determinados productos al fabricante chino. Habrá que ver si otras se suman, siendo Qualcomm actualmente la mejor colocada para ello. Aunque seguro que hay más empresas interesadas.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba