Periféricos

RTX 3080 tendría problemas con pantallas LG OLED 4K @ 120Hz

Los poseedores de una flamante RTX 3080 están reportando una serie de problemas cuando quieren combinar esta tarjeta gráfica con pantallas OLED 4K con frecuencias de actualización de 120 Hz.

RTX 3080 tendría problemas con pantallas LG OLED 4K @ 120Hz

RTX 3080

Lamentablemente, los primeros compradores de la RTX 3080 se enfrentan a problemas a la hora de emparejar sus tarjetas gráficas con las costosas pantallas OLED, ya que el soporte para resoluciones 4K a 120Hz parece tener un coste. Algunos usuarios ven que sus televisores activan automáticamente el submuestreo de croma, mostrando croma 4:2:2 en lugar de un croma 4:4:4 completo, mientras que otros reportan problemas al activar el G-Sync.

De acuerdo con un informe detallado de Reddit sobre estos problemas, LG es consciente de estos problemas iniciales y, según se informa, está trabajando para resolverlos. En este momento, la causa exacta de este problema es desconocida, ya sea un fallo de software o un problema de hardware. En este momento, el problema parece ser con los televisores de LG, ya que los usuarios de televisores 4K 120Hz no han planteado problemas similares de HDMI 2.1.

RTX 3080

LG ha comercializado su pantalla OLED de la serie CX como pantallas para juegos a prueba de ‘futuro’, presumiendo de sus capacidades de 4K 120Hz y su compatibilidad con HDMI 2.1. Ahora parece que estas pantallas están ofreciendo experiencias subóptimas al primer gran producto HDMI 2.1 que llega al mercado de consumo, lo que no es una buena señal para LG. Esperemos que LG no vea problemas similares con otros dispositivos HDMI 2.1 que están por llegar, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

[irp]

Deberíamos estar atentos a futuras actualizaciones del firmware de estas pantallas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba