Tarjetas gráficas

Emtek Xenon RTX 3090 es uno de los modelos RTX 30 mas rápidos

No es inusual ver ciertos productos de hardware de PC que sólo se lanzan en Asia. Este es el caso de Emtek Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB, que podría considerarse como una de las tarjetas gráficas personalizadas 3090 más poderosas que se hayan creado, la mala noticia es que probablemente nunca la veremos llegar a este lado del charco.

Emtek Xenon RTX 3090 es uno de los modelos RTX 30 mas rápidos

Emtek Xenon RTX 3090

El Emtek Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB, que se lanza en exclusiva para Corea del Sur, lleva ciertamente todas las características estéticas de un lanzamiento «asiático», con todo el brillo y el glamour que no se ve en occidente. Sin embargo, al mirar más de cerca las especificaciones reportadas, se sugiere que este lanzamiento no es sólo por la apariencia.

En un informe a través de TechPowerUp, se ha sugerido que el Emtek Xenon 3090 verá un aumento del 5,3% en la velocidad de reloj de base llevándolo a alrededor de 1785MHz. En términos de otros lanzamientos personalizados, esto podría verlo como uno de los más poderosos diseños personalizados de la RTX 3090.

Emtek Xenon RTX 3090

Como otros modelos personalizados, la versión de Emtek de la GeForce RTX 3090 se adhiere a las especificaciones del núcleo de Nvidia. Las tarjetas gráficas tienen 10.496 núcleos CUDA, 328 núcleos Tensor y 82 núcleos RT. Dispone de 24 GB de memoria GDDR6X de 19,5 Gbps. La memoria se comunica a través de un bus de memoria de 384 bits, lo que equivale a un ancho de banda de memoria de hasta 936,2 GBps. Mientras que la Founders Edition viene con un reloj de aumento de 1.695 MHz, el Xenon GeForce RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB viene a 1.785 MHz, una mejora del 5,3%.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las salidas de video, sin embargo, son las mismas en el Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB que en la Founders Edition. Recibe un puerto HDMI 2.1 y tres salidas DisplayPort 1.4a para conectar hasta cuatro pantallas simultáneamente.

[irp]

Siendo una marca surcoreana, la posibilidad de encontrar la Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB fuera de ese territorio es de cero a ninguna. Sin embargo, es un monstruo de gráficos en todos los sentidos de la palabra.

Fuente
eteknixtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba