Juegos

Xbox compra Bethesda: ¿qué pasará con la exclusividad de sus juegos?

Microsoft ha publicado una nota de prensa en la que anuncia que ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, pasa a formar parte de la familia de Xbox tras adquirirla por 7500 millones de dólares. ¿Tendrá implicaciones en el carácter multiplataforma o exclusivo de sus juegos? ¿Se harán exclusivos de Xbox todos los futuros juegos de Bethesda? Vamos a descubrirlo.

Microsoft compra ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares

BethesdaZeniMax Media es una de las mayores compañías desarrolladoras y publicadoras de juegos del mundo, y Bethesda no es su única filial. También incluyen las desarrolladoras MachineGames (desarrolladores del Wolfenstein), Tango Gameworks (The Evil Within), id Software (Doom, Quake), Arkane Studios (Dishonored), y más.

Por la banda de Bethesda Softworks, sin duda la más importante, y estudio dedicado a la publicación de las sagas anteriores y muchas más como Fallout, Skyrim, Deathloop y un largo etcétera.

Pues bien, la adquisición por parte de Microsoft es total y se valora en 7500 millones de dólares, incorporando a la familia de Xbox una gran serie de títulos actuales y futuros.

¿Consecuencias para la exclusividad de los juegos?

Obviamente, una de las mayores preguntas que surgen a partir de esta compra es si Microsoft convertirá a los futuros juegos de Bethesda en exclusivos de Xbox y/o PC. Lo cierto es que han indicado claramente que no será así, pues según ellos seguirán una filosofía de permitir jugar en todas las plataformas.

Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad de conectar, empoderar y traer alegría. Y una creencia de que debemos traer eso a todos – sin importar quién seas, dónde vivas o en qué juegues. Sin importar el tamaño de la pantalla, el mando, o incluso la capacidad de usarlo.

Evidentemente, la implicación que sí tendrá será traer a los Xbox Game Pass de consola y PC todas las sagas icónicas de Bethesda.

Claro, la otra gran cuestión está en todos los juegos de Bethesda que se planeaban como exclusivos de PS5. Por ejemplo, el Deathloop. Pues bien, según indican periodistas de Bloomberg, el director de Xbox Phil Spencer ha comunicado que se mantendrá la exclusividad en PS5 de estos juegos, para no romper los acuerdos a los que Bethesda había llegado originalmente con Sony. Sin duda una curiosa noticia.

[irp]

Como decimos, esta compra se sitúa en un contexto de gran competencia entre Sony y Microsoft, respecto al inminente lanzamiento de sus consolas de nueva generación. Precisamente, la fortaleza en juegos es uno de los aspectos que deja a la Xbox más perjudicada, y la compra de Bethesda podría ayudar a darle oxígeno a la Series X. Al menos de cara a la adición de todos sus juegos al Game Pass. ¿Qué opinas de esta adquisición? ¡No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba