Noticias

La venta de portátiles AMD sigue creciendo, llegando al 20% de share

AMD está de buenas nuevas, y es que la venta de sus portátiles está yendo muy bien. Las estadísticas sugieren un 20% de cuota a final de año, ya que alcanzó un 19.9% a final del segundo trimestre.

No hay duda de que Renoir ha hecho los deberes y ha encandilado a más usuarios en este 2020. En un mercado representado por el 20% (AMD) y el 80% (Intel), es una buena noticia porque podríamos hablar, prácticamente, de monopolio por parte de Intel. AMD sigue creciendo cada trimestre que pasa y eso es una buena noticia para todos.

La venta de portátiles AMD sigue ascendiendo

venta portátiles AMD

Según datos de Mercury Research, a final del segundo trimestre de 2020, la cuota de mercado de AMD era del 19.9%, lo que implica un aumento del 2.9% del trimestre anterior. Es más, el aumento anual es del 5.8%, que no está nada mal.

Rápidamente, nos hacemos la pregunta de, ¿quién es el culpable? Pues bien, el «culpable» vendría a ser la arquitectura Zen 2, como los Ryzen 4000 (Renoir), que no hay que confundirlos con las APU de escritorio. Han demostrado ofrecer un precio muy competitivo, un gran rendimiento, y lo que más importa en los portátiles: una gran eficiencia.

Ignoramos si Intel está intranquila o no, ya que su cuota de mercado es del 80%, lo que le convierte casi en un monopolio. No obstante, la división de portátiles no estará tranquila tras ver que AMD se está asentando como opción y que va arañando un 5% de ventas cada año.

La misión de AMD es continuar en esta línea, lo que está en manos de las próximas arquitecturas y generaciones de procesadores. De momento, los procesadores de escritorio Zen 3 saldrán el 8 de octubre, pero ciertos medios apuntan a que también habrá una sorpresa para portátiles.

Cezanne es el nombre de la próxima generación de procesadores portátiles de Ryzen, que dará lugar a la serie 5000 o 6000. No está claro qué nomenclatura usará AMD porque todavía está en duda la de escritorio, aunque todo pinta a que Vermeer será representada por la serie 5000.

Así que, el estado actual de AMD es «seguir convenciendo», intentar convencer a los usuarios de tal manera que el boca a boca haga el resto.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este aumento de ventas? ¿Creéis que AMD seguirá creciendo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba